Sociedad
DENTRO DE LOS PRÓXIMOS 12 MESES

Un importante banco vende su filial a Grupo Galicia en más de 500 millones de dólares

El banco HSBC acordó la venta a Galicia, el "grupo financiero privado más grande de Argentina", por una millonaria cifra. Cómo afectará a los usuarios.

Hace algunas horas, el Banco HSBC oficializó la venta de su filial argentina al Grupo Financiero Galicia, dueño del Banco Galicia, por una cifra millonaria: “ HSBC anunció la decisión de vender nuestro negocio en Argentina –el Banco, Asset Management y las compañías de Seguros- al Grupo Financiero Galicia”, señaló el comunicado.

De esta manera HSBC anunció la venta de su filial al Grupo Financiero Galicia que es el “grupo financiero privado más grande de Argentina”, que a su vez “brinda préstamos, inversión, seguros, asesoría y servicios digitales a corporaciones, empresas e individuos”. La contraprestación a venta culminó en 550 millones de dólares y está “sujeta a ciertos ajustes de precio”.

TE PUEDE INTERESAR

El comunicado, que lleva la firma del CEO de HSBC Argentina, Juan Parma, explica: “La transacción está sujeta a condiciones, incluyendo aprobaciones regulatorias, y se espera que esté completada dentro de los próximos 12 meses”.

A su vez, un mensaje de tranquilidad para los usuarios: “Hasta que ello ocurra, seguiremos operando normalmente, focalizados en brindarles el mejor servicio como siempre lo hemos hecho, y manteniéndolos al tanto sobre cualquier novedad relevante”.

image.png

Algunos puntos clave para entender la venta a Galicia

  • “Contraprestación por venta de 500 millones de dólares, sujeta a ciertos ajustes de precio”.
  • “Una pérdida por venta antes de impuestos de US$ 1,0 mm reconocida en el primer trimestre de 2024”.
  • En el momento de cierre, que será dentro de los próximos 12 meses, casi US$5mm de reserva “por perdidas acumuladas históricas de conversión de moneda extranjera serán reconocidas en el estado de resultados”.

Recordemos que HSBC en Argentina tiene más de 100 sucursales, más de 3 mil empleados y casi un millón de clientes y usuarios.

A su vez, en 2023, generó ingresos por 774 millones de dólares y culminó en una utilidad antes de impuestos de 239 millones.

TE PUEDE INTERESAR