Sociedad Tendencias
MIRÁ LAS FOTOS Y VIDEOS

Un escaneo del Titanic podría ayudar a resolver el misterio de su hundimiento

Se realizó por primera vez un escaneo completo del Titanic que se espera que revele qué sucedió durante su hundimiento en 1912.

La productora Atlantic Productions anunció el primer escaneo digital de tamaño completo del Titanic. El proyecto llamado Magellan brinda "una vista 3D única de todo el barco", según señalaron, que podría revelar qué sucedió exactamente durante su hundimiento en 1912.

Uno de los naufragios más famosos de la historia, en el que murieron más de 1500 personas, vuelve a ser noticia debido a que se publicaron las primeras fotos de sus restos en 3D y en tamaño real.

TE PUEDE INTERESAR

¿Cómo se realizó el escaneo del Titanic?

Según trascendió, el transatlántico británico, que fue el mayor barco de pasajeros del mundo al finalizar su construcción, fue escaneado en 2022 en el marco del proyecto Magellan por la empresa Atlantic Productions con la utilización de mapas de aguas profundas.

Esta tecnología permitió una vista 3D única de todo el barco "como si el agua se hubiera drenado", explicaron. "Todavía hay preguntas, preguntas básicas, que deben responderse sobre el barco", señaló en analista Parks Stephenson al medio BBC.

ssstwitter.com_1684539324182.mp4

"La misión desplegó dos sumergibles para mapear cada milímetro del Titanic. El resultado: 16 terabytes de datos, más de 715.000 imágenes y videos 4K", escribió el periodista Mauro Albornoz en sus redes.

Al día de hoy, luego de todas las exploraciones que se han realizado desde el descubrimiento de los restos en 1985, aún no se ha llegado a revelar lo que sucedió realmente al momento del choque del Titanic contra el iceberg.

image.png

En este sentido, Gerhard Seiffert de Magellan explicó: "Realmente no entendemos la naturaleza del choque contra el iceberg. Ni siquiera sabemos si le pegó de lado en el estribor, como lo muestran en todas las películas. Pudo haberse encallado en el iceberg".

Según explicaron los especialistas, el transatlántico es tan grande que en la penumbra de las profundidades sólo se pueden captar imágenes del mismo en descomposición. Este nuevo escaneo ha logrado capturar los restos en su totalidad y una vista completa de Titanic, que se encuentra en dos partes.

TE PUEDE INTERESAR