Sociedad
HALLAZGO Y HOMENAJE

Un descubrimiento prehistórico llevará el nombre "Dibu Martínez": ¿de qué se trata el homenaje?

El hallazgo de un animal prehistórico se convirtió en un homenaje a Emiliano "Dibu" Martinez. Enterate de qué se trata el homenaje.

Un grupo de paleontólogos descubrieron una especie prehistórica en Mendoza y decidieron realizar un particular pero necesario homenaje. De esta manera, la nueva especie de fósil de un escuerzo, el animal descubierto, fue llamada Lepidobatrachus dibumartinez en homenaje al arquero campeón del mundo con la Selección Argentina Emiliano "Dibu" Martínez.

Los paleontólogos que realizaron el importante hallazgo para la arqueología argentina fueron los científicos argentinos Guillermo Fidel Turazzini y Raúl Orencio Gómez, miembros del Laboratorio de Morfología Evolutiva y Paleobiología de Vertebrados de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

TE PUEDE INTERESAR

Es importante resaltar que los fósiles de la nueva especie Lepidobatrachus dibumartinez fueron encontrados a 100 kilómetros de la ciudad de Mendoza, específicamente en la zona de Huayquerías del Este.

En el documento oficial, los paleontólogos expresaron que el fósil del escuerzo proviene de la era Plioceno Temprano, es decir, aproximadamente hace 5 millones de años.

https://twitter.com/raulogomezUBA/status/1664027178059661313

El agradecimiento

"El 20 de diciembre 2022, en pleno festejo mundialista, enviamos nuestro manuscrito, y el 30 de mayo 2023 salió publicada en Journal of Vertebrate Paleontology @SVP_vertpaleo una nueva especie fósil de escuerzo, con un sentido homenaje a nuestro arquerazo Dibu" fue lo que posteó el científico Raúl Gómez sobre el importante hallazgo.

Cabe destacar que además de agradecer al Dibu y su inolvidable atajada en los últimos minutos de la final del mundo, también enaltecieron el trabajo de todo el equipo: "un sentido homenaje a la Selección de fútbol, pero en especial al arquerazo que defendió la valla argentina una y otra vez."

La relación hallazgo - homenaje del fósil dibumartinez se suma al de la araña Scaloneta, especie llamada de esa manera en honor al apodo del equipo dirigido técnicamente por Lionel Scaloni.

¿Seguirán los festejos? Lo seguro es que cada 18 de diciembre o ante cualquier hallazgo, por un tiempo largo, homenajearemos a los campeones del mundo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión