Sociedad
Se la juega Grobocopatel

Un campeón con la Selección, River y Boca llega a Casares a buscar el milagro

Ante la inesperada salida de José María Bianco a dos fechas de la finalización del torneo de la B Nacional, Agropecuario de Carlos Casares salió a buscar un técnico que como jugador conoció la gloria en casi todos los equipos por los que pasó. El objetivo es llegar a la Superliga.

La dirigencia de Agropecuario de Carlos Casares, encabezada por Bernardo Grobocopatel, encontró rápidamente un sucesor para el saliente José María Bianco que dejó el cargo en la fecha pasada tras la caída frente a Almagro, ahora escolta  del líder Aldosivi.

El rendimiento del equipo, que se mantuvo entre los tres primeros durante largo tramo del torneo, bajó considerablemente de hecho ganó sólo uno de últimos cinco partidos perdiendo los últimos tres de forma consecutiva.

TE PUEDE INTERESAR

Por eso la dirigencia fue en busca de Fernando Gamboa, que como jugador fue campeón con Newell´s, con la Selección en la Copa América del ´91 con River el año siguiente y también el Grasshopper de Suiza. Como entrenador hizo su debut en la quinta división de Boca donde consiguió su único título.

Su camino en Primera inició en Newell´s y continuó en Chacarita, Colón, Independiente Rivadavia, Rangers (Chile) y Gimnasia de Jujuy.

El equipo suma hoy 31 puntos y está fuera del Reducido y sin chances de campeonar (lo que lo llevaría directo a Primera). Hoy los que están clasificando son Almagro (37), San Martín de Tucumán (36), Villa Dálmine (33), Sarmiento (33), Instituto (33), Rafaela (32) Gimnasia de Jujuy (32) y Deportivo Morón (32), luego con 31 aparecen junto al equipo de Casares, Brown de Adrogué y Quilmes.

Al sojero le quedan dos partidos por delante frente a Instituto en Córdoba y frente a Juventud Unida en condición de local para meterese en el octogonal y soñar con el arribo a la Superliga.

TE PUEDE INTERESAR