Sociedad
HAY VIDEO

Un animal marino de gran tamaño apareció en Monte Hermoso

Aunque es inofensiva, una medusa gigante generó estupor en las playas céntricas de Monte Hermoso. El hecho ocurrió hace algunos días pero hoy, es viral.

Aunque ocurrió hace más de diez días, su aparición en las playas céntricas de la localidad balnearia de Monte Hermoso asustó a vecinos y algunos turistas tardíos. Se trata de una medusa gigante, que según contaron fuentes cercanas, fue detectada en las costas del distrito, a la altura del puesto central de guardavidas, sobre la costanera entre Chaco y Luzuriaga.

Los especialistas determinaron que el animal marino de grandes proporciones pertenece a la variedad de las Dryimonema. También explicaron que no pica no lastima pero que su enorme tamaño suele asustar a las personas.

TE PUEDE INTERESAR

La medusa gigante, la visita de todos los años a Monte Hermoso

Esta especie de agua viva es la primera de la temporada, ya que suele aparecer en las costas bonaerenses entre marzo y abril. Cabe destacar que el año pasado contó con varios avistamientos.

En diálogo con La Voz del Pueblo, Natalia Sánchez, directora del Museo de Ciencias Naturales de la localidad, explicó que los números de medusas están más controlados en contraste con años anteriores -diez o quince años- cuando hubo grandes proliferaciones de medusas en respuesta a la falta de depredadores y ciclos de reproducción.

Según la especialista, los vientos y las corrientes son factores principales para acercar las medusas a la costa, especialmente los viento del norte.

Además, Sánchez trajo tranquilidad: “No son tan frecuentes como la famosa medusa de la cruz, que es la que te arde cuando toca con los filamentos, o la pica-pica o tapioca, que también produce un sarpullido. Esta medusa no tiene influencia sanitaria”.

Finalmente concluyó: “Es un animal que no va a causar ningún daño”, aunque puede generar sorpresa porque provoca una “sensación rara”, ya que “es una gelatina”. Nuevamente, insistió a que la población “no se asusten ni que las maten -ni nada- porque son totalmente inofensivas.

Mirá el video

videoplayback.mp4

Una medusa gigante generó miedo en vecinos de Monte Hermoso.

TE PUEDE INTERESAR