Sociedad
CÓMO ANOTARSE

Última semana para inscribirse al bono de 94 mil pesos para trabajadores informales en Anses

Anses informó que aun se mantiene abierta la inscripción para que trabajadores informales puedan acceder a un bono de 94 mil pesos. Cómo anotarse.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) recuerda que aun se mantiene abierta la inscripción para que trabajadoras y trabajadores informales puedan acceder a un bono de 94 mil pesos. Se trata de un Refuerzo de Ingresos anunciado por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta.

La medida implica un pago de 47.000 pesos en octubre y otro del mismo valor en noviembre, y será compensada a través del cobro de un anticipo extraordinario de ganancias a grandes contribuyentes. Las condiciones para acceder a este refuerzo de ingresos son:

TE PUEDE INTERESAR

  • Ser trabajadores y trabajadoras informales de entre 18 y 64 años.
  • No contar con ingresos registrados ni ser titular de ningún tipo de asistencia económica del Estado, como la Asignación Universal por Hijo (AUH), las becas Progresar o el Potenciar Trabajo.

De esta manera, se trata de un refuerzo para aquellas personas que todavía no habían sido alcanzadas por ninguna de todas las medidas anunciadas en las últimas semanas. Asimismo, ANSES realizará una evaluación socioeconómica y patrimonial (consumo, bienes, cobertura de salud, etc.) de los solicitantes.

Fachadas ANSES 2
Anses informó que aun se mantiene abierta la inscripción para que trabajadores informales puedan acceder a un bono de 94 mil pesos.

Anses informó que aun se mantiene abierta la inscripción para que trabajadores informales puedan acceder a un bono de 94 mil pesos.

Cómo anotarse para recibir el bono de 94 mil pesos en Anses

Es importante destacar que la inscripción se puede realizar hasta el 31 de octubre, todos los días de 14:00 a 24:00 horas, en la página oficial de Anses o la aplicación mi ANSES. Según indicó el organismo, hay que seguir el siguiente paso a paso:

  • Antes de iniciar el trámite, es recomendable tener a mano la CBU donde querés recibir el refuerzo. Si no contás con una CBU a tu nombre, podés tramitarla de forma gratuita antes de iniciar tu solicitud.
  • Contar con tu Clave de la Seguridad Social. Si todavía no contás con tu Clave de la Seguridad Social creala desde tu computadora o celular.
  • Ingresá a mi ANSES
  • Ingresá a mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social y elegí la opción Refuerzo para trabajadores informales. También podés hacerlo desde tu celular descargando la app mi ANSES
  • Solicitá el refuerzo: el aplicativo te va a guiar hasta completar tu solicitud. Vas a tener que ingresar una CBU a tu nombre donde querés recibir el refuerzo. Te recordamos que no vas a poder ingresar cuentas de billeteras virtuales o CVU.

TE PUEDE INTERESAR