Sociedad La Plata
ANTES DE IRSE AL VATICANO

Tucho Fernández se despidió como Arzobispo de La Plata con una última misa en la Catedral

Tucho Fernández tuvo su última misa como Arzobispo de La Plata. Fue nombrado por el Papa Francisco en un cargo clave de la Iglesia Católica.

Este sábado 5 de agosto, Víctor "Tucho" Fernández, celebró en la Catedral su última misa como arzobispo de La Plata, en la que participó una multitud de personas que se congregaron desde diversos barrios y comunidades parroquiales, junto con todo el clero local, religiosos, seminaristas, diáconos, representantes de otros credos, laicos, obispos de otras diócesis, autoridades, y miembros de instituciones educativas.

"Hoy quise celebrar esta misa de despedida con ustedes, pero sobre todo por ustedes, en este último acto mío como pastor en esta Arquidiócesis, porque apenas terminada la misa ya viajo", expresó Tucho, a quien el Papa Francisco designó al frente del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, el ministerio más importante de la Iglesia.

TE PUEDE INTERESAR

"A veces he recibido quejas cuando me he referido a los derechos de los más pobres. Pero para mí es inevitable hacerlo, es parte inseparable de mi sacerdocio", continuó en la homilía.

"Hoy quise reunirlos para orar por ustedes, porque yo vine aquí para ustedes. Quiero ofrecer esta Misa por ustedes, para bendecirlos. Y le pedí al Papa Francisco que me permita bendecirlos en su nombre, como pastor universal".

unnamed (13).jpg

Y agregó: "En estos 5 años hemos vivido tantas cosas, angustias y alegrías que nos han unido, y sé que a través de mí también han quedado cosas buenas, pero ahora el Espíritu Santo quiere comenzar otra etapa con ustedes y para eso envía un nuevo pastor, con sus dones, sus carismas, sus capacidades".

"Recuerden aquel antiguo proverbio: “La rosa es perfecta como rosa, el lirio es perfecto como lirio. Cada uno es el mejor porque es único”. Y cada uno puede ser feliz a su modo, con sus límites y sus posibilidades. Sean felices, sigan siempre adelante, no se dejen vencer, y como dice la Biblia: “Hijo, no te prives de pasar un buen día”. Por eso esta vida es un drama precioso, un misterio apasionante y una aventura siempre desafiante. No estamos aquí porque sí", afirmó Fernández en su última misa como Arzobispo platense.

"Si a veces los he cansado con mis insistencias ha sido por un sincero amor a esta Arquidiócesis que ha sido mi esposa estos cinco años. Realmente quise vivir aquí, este fue mi lugar en el mundo estos 5 años, y traté de viajar lo menos posible para estar aquí.

A su vez, expresó su agradecimiento a las "autoridades provinciales y municipales por la relación cordial y de colaboración que pudimos sostener, y a las distintas instituciones de la sociedad que trabajan por el bien de todos".

tucho.jpg

"Perdón sobre todo por el bien que pude hacer y no hice. Pero me alegra saber que me sucede Monseñor Gabriel Mestre, un Obispo con experiencia en otra Diócesis, joven, con muchas energías y creatividad, y que seguramente podrá avanzar en todo lo que yo no alcancé a hacer en estos años.

Y concluyó: "Ahora, tengo el honor, el gran honor de ir a acompañar a Francisco en esta etapa de su vida, sabiendo que no le llego ni a la suela de los zapatos, pero cuento con su confianza y eso es lo que importa".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión