Sociedad
TRANSPORTE

Trenes con demoras y cancelaciones: cuáles son las líneas afectadas por la medida de fuerza gremial

Este jueves 30 de mayo, La Fraternidad llevará a cabo una medida de fuerza que afecta a varias líneas de Trenes Argentinos. ¿Cuáles funcionan con demoras?

Tal como lo habían anunciado hace unos días, este jueves 30 de mayo, las formaciones de Trenes Argentinos circularán con demoras y cancelaciones por una medida de el gremio de conductores de trenes La Fraternidad. ¿Cuáles son las líneas afectadas y cómo funcionan los trenes hoy?

Después de varios idas y venidas, el secretario general del gremio, Omar Maturano, informó que no iba a haber paro total de trenes para este jueves. Sin embargo, a través de un comunicado, La Fraternidad comunicó que las formaciones circularán con un tope de velocidad de 30 kilómetros por hora.

TE PUEDE INTERESAR

En diálogo con A24, el dirigente sindical explicó que la medida de fuerza se llevará en reclamo de una mejora salarial que "empaste la inflación"; del recorte presupuestario -"no hay una inversión ni una política para el modo ferroviario"-; y la falta de insumos, "trabajamos atando algunas veces con alambre algunos objetos y así salimos con los trenes. Y yo le pondría un sinónimo, que estamos trabajando con bajas condiciones de seguridad”, entre otras cosas.

De esta manera, Trenes Argentinos informó a través de sus redes sociales que el Tren Roca, el Tren Belgrano Sur, el Tren San Martín, el Tren Mitre, el Tren de la Costa y el Tren Sarmiento se encuentran circulando con demoras y cancelaciones.

tren-roca-trenes-argentinos.jpg
Todos los trenes circularán con un tope de velocidad de 30 kilómetros por hora. Por tal motivo, habrá demoras y cancelaciones.

Todos los trenes circularán con un tope de velocidad de 30 kilómetros por hora. Por tal motivo, habrá demoras y cancelaciones.

¿Cuál es el reclamo de los trabajadores de La Fraternidad?

Según expresaron en un comunicado, la medida del gremio tiene como fin obtener una mejora del poder adquisitivo del salario y reclamar por la falta de inversión en material rodante e infraestructura. En caso de no llegar a un acuerdo, desde La Fraternidad advirtieron que el próximo el martes 4 de junio se llevará a cabo un paro nacional de 24 horas. Entre los reclamos, se enumeran:

  • Falta de inversión en material rodante e infraestructura ferroviaria.
  • Recomposición salarial:
  • Inflación anual: 287%.
  • Paritaria 208%.
  • Para empatar la inflación 38%.
  • Adeudan porcentajes de los meses de abril y mayo.

TE PUEDE INTERESAR