Sociedad
CÓMO AYUDAR

Tras ser embestido por un auto que corría picadas, Thiago quedó cuadripléjico y necesita un tratamiento millonario

Thiago tiene TEA y un accidente automovilístico lo dejó cuadripléjico. Necesita viajar urgente a México para tener una mejor calidad de vida.

El 8 de octubre pasado, como consecuencia de una picada camino a Punta Lara, Thiago Vera de 5 años y sus papás fueron embestidos por un auto: "El cambio de la familia fue terrible", contó Natalia García de Fundación Robando Sonrisas en diálogo con Infocielo. Y agregó: "Thiago tiene TEA, pero una cosa es tener esta condición y otra es quedar cuadripléjico y oxigenodependiente". Conocé cómo ayudarlo a tener una mejor calidad de vida y acceder a un tratamiento millonario.

Cada semana del tratamiento de Thiago en México sale $67.000.000 y son dos semanas. A esto se le suma el hospedaje en terapia intermedia. Además, el pequeño está asistido con respirador y necesita viajar en avión sanitario, que cuesta $290.000.000 ida y vuelta.

TE PUEDE INTERESAR

¿Qué le pasó a Thiago y cómo ayudarlo?

Thiago y su familia estaban yendo a andar en bicicleta, camino a Punta Lara, cuando una persona que iba corriendo picadas, se cruzó de carril y los chocó. Producto de este accidente llegó al Hospital Gutiérrez sin signos vitales.

"Fue reanimado, y trasladado al Hospital de Niños. Drenaron sus pulmones, fue sometido a una compleja cirugía ya que tenía sus vértebras desplazadas y muy dañada su médula, sin embargo el daño fue irreparable y ha quedado cuadriplegico y con respiración asistida (traqueotomía)", detallan desde la Fundación Robando Sonrisas, que es apadrinada por Diego Topa y María Carmen Valenzuela.

Natalia contó que el cambio de la familia fue terrible: "Thiago tiene TEA (trastorno del espectro autista), pero una cosa es tener esta condición y otra es quedar cuadripléjico y oxigenodependiente".

Recientemente, a Thiago se le agrandó la traqueotomía y este miércoles 10 de junio Thiago se encuentra con fiebre. Según señalaron desde la Fundación, se le realizó un hisopado y hasta el momento "todo le está dando negativo", por lo que su familia se encuentra a la espera de ver cómo evoluciona.

image.png

Aún queda un camino largo para recaudar el dinero para el tratamiento y son varias las figuras que se encargaron de difundir la colecta, entre ellos el director técnico de la Selección Argentina Lionel Scaloni.

Para donar, podés transferí al alias AYUDAR.SALVA con Natalia García como titular:

image.png

El costo del tratamiento de células madres en México es de 67 mil dólares y el traslado en avión sanitario es de 290 mil dólares: "Junto a Mauricio D'alessandro y miembros de la fundación, que está Topa que es el padrino y Maria Carmen Valenzuela que es la madrina, estamos tratando de conseguir un avión sanitario para abaratar el costo que hay que recaudar y que sean 290 mil dólares menos", señaló Natalia de Robando Sonrisas.

El conductor está libre

"La persona que iba corriendo picadas y chocó a los papás y a Thiago está libre, el choque fue producto de una picada en camino a Punta Lara y el hombre no tenía seguro", contó Natalia García.

El caso lo tomó el abogado Mauricio Dalessandro y tanto la familia como la fundación están en contacto permanente.

TE PUEDE INTERESAR