Mientras realizaban auditorías a las dependencias municipales por el cambio de gestión, los empleados municipales a cargo de la tarea realizaron un hallazgo que los dejó con la sangre helada. En los depósitos del cementerio de La Plata encontraron más de 500 ataúdes abandonados y huesos humanos apilados en bolsas de consorcio.
En tanto, este miércoles aparecieron un cráneo y varios huesos sobre la calle en 143 y 528 bis de La Plata. Ahora se investiga de dónde provienen esos restos y si bien se supo que en la zona residen varios estudiantes de medicina y podrían ser de ellos lo cierto es que se tratará de saber de dón provienen.
LA INVESTIGACIÓN POR LOS RESTOS DEL CEMENTERIO
Tras el desconcertante hallazgo de cadáveres y restos humanos sin identificar durante una auditoría realizada en el Cementerio de La Plata, la Municipalidad comunicó que enviarán documentación a la justicia Penal y llevarán adelante medidas tendientes a garantizar su registro y posterior inhumación.
Este miércoles, el intendente de La Plata, Julio Alak, se hizo presente en el cementerio municipal junto al Director de Personas Desaparecidas de la Provincia, Alejandro Incháurregui, y confirmó que avanzará en un registro de los féretros y restos óseos encontrados sin su correspondiente identificación.
Una vez finalizado el relevamiento, se buscará implementar un programa de inhumación de los restos, atendiendo a la dignidad que les es inherente por su condición de seres humanos. Desde el Municipio indicaron que brindarán colaboración con la justicia actuante, aportando todos los elementos necesarios a la fiscalía interviniente en pos de que pueda avanzar en la investigación y esclarecer los hechos y las responsabilidades del caso.