Sociedad
MACABRO

Tras el hallazgo en el cementerio, aparecieron un cráneo y huesos en las calles de La Plata

En los depósitos del cementerio de La Plata encontraron más de 500 ataúdes y huesos. Esta tarde, en las calles de la ciudad hallaron un cráneo y huesos

Mientras realizaban auditorías a las dependencias municipales por el cambio de gestión, los empleados municipales a cargo de la tarea realizaron un hallazgo que los dejó con la sangre helada. En los depósitos del cementerio de La Plata encontraron más de 500 ataúdes abandonados y huesos humanos apilados en bolsas de consorcio.

En tanto, este miércoles aparecieron un cráneo y varios huesos sobre la calle en 143 y 528 bis de La Plata. Ahora se investiga de dónde provienen esos restos y si bien se supo que en la zona residen varios estudiantes de medicina y podrían ser de ellos lo cierto es que se tratará de saber de dón provienen.

TE PUEDE INTERESAR

LA INVESTIGACIÓN POR LOS RESTOS DEL CEMENTERIO

Tras el desconcertante hallazgo de cadáveres y restos humanos sin identificar durante una auditoría realizada en el Cementerio de La Plata, la Municipalidad comunicó que enviarán documentación a la justicia Penal y llevarán adelante medidas tendientes a garantizar su registro y posterior inhumación.

Este miércoles, el intendente de La Plata, Julio Alak, se hizo presente en el cementerio municipal junto al Director de Personas Desaparecidas de la Provincia, Alejandro Incháurregui, y confirmó que avanzará en un registro de los féretros y restos óseos encontrados sin su correspondiente identificación.

Tras el hallazgo en el cementerio, el Municipio iniciará un relevamiento de los féretros para su inhumación

Una vez finalizado el relevamiento, se buscará implementar un programa de inhumación de los restos, atendiendo a la dignidad que les es inherente por su condición de seres humanos. Desde el Municipio indicaron que brindarán colaboración con la justicia actuante, aportando todos los elementos necesarios a la fiscalía interviniente en pos de que pueda avanzar en la investigación y esclarecer los hechos y las responsabilidades del caso.

TE PUEDE INTERESAR