Sociedad Tendencias
QUÉ MÁS DIJO

Tras el escándalo con Wanda Nara, Jorge Lanata habló: "todos me critican pero todos me repiten"

Jorge Lanata se sentó en el sillón de Mariana Fabbiani y contestó todas las preguntas: "hablé porque soy periodista".

Jorge Lanata fue al programa El Diario De Mariana de Mariana Fabbiani, que sale por América TV y contestó todo sobre el #WandaGate: por qué lo dijo, su rol como periodista, su trabajo como tal y las consecuencias que ello le trajo. En este sentido, concluyó: "todos me critican pero todos me repiten". ¿Qué más dijo Jorge Lanata?

Recordemos: el pasado miércoles 12, Wanda Nara ingresó al sanatorio Los Arcos, con posterior internación y estudios clínicos. Tras varios días sin diagnósticos ni ninguna información oficial o concreta, en su programa de Radio Mitre, un Jorge Lanata esgrimiendo su periodismo eficaz y libre de mentiras, sentenció: Wanda Nara tiene leucemia.

TE PUEDE INTERESAR

Las consecuencias fueron un repudio general de colegas y usuarios de redes sociales. No obstante, el pasado lunes, finalmente la actriz y mediática Nara, habló. Fue a través de un posteo de Instagram y no olvidó a Jorge. De vuelta al presente, varios días después, Lanata habló sobre sus propias declaraciones.

¿Qué dijo Lanata?

Por qué lo hizo

Esta pelea es una peleíta, comenzó Jorge y apuntó contra todos lados. No obstante, Mariana rápidamente lo úbico: "¿por qué lo hiciste?" Y un Lanata sin arrepentimientos, contestó: "por que soy periodista". Además, agregó: "termino de confirmarlo y bueno, lo digo yo" ante la negativa de Mariana Calabró, compañera de su programa que se negó a hablar del tema.

"Todo el mundo lo tenía en la punta de la lengua" dijo Jorge para explicar porqué hizo lo que hizo. Y no se olvidó sobre el tema legal: "La única enfermedad que está prohibida por la ley es el Sida. Hay confidencialidad médico - paciente y yo no soy ninguno".

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FAmericaTV%2Fstatus%2F1681729796458332165&partner=&hide_thread=false

Sobre la publicación de Wanda

Wanda Nara había dicho en su posteo en Instagram: "Lamentablemente, el viernes recibieron por un periodista la confirmación de un diagnóstico que ni yo misma tenía". Ante ello, Jorge respondió: "Yo realmente no creo que sus hijos no le hayan preguntado antes. Además, todos me critican pero todos me repiten".

Finalmente sentenció: "yo me banco que digan de mi cualquier cosa. Digan lo que quieran de mi (...) Soy periodista y di una noticia".

El periodismo de Jorge Lanata

Tras fuertes declaraciones sobre su infancia y sobre la salud de su madre, dijo por qué él es periodista: "soy periodista porque necesito saber que cosas son ciertas. Pregunto: preguntar es desobedecer, es cuestionar".

No obstante, concluyó: "no quise causarle dolor a alguien: a mi la enfermedad de Wanda me conmueve como me conmueve cualquier enfermedad. Con esto no quise agregarle más sufrimiento a un mundo que es bastante de mierda". Sin embargo insistió: "reaccioné como periodista."

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FAmericaTV%2Fstatus%2F1681732759348232204&partner=&hide_thread=false

TE PUEDE INTERESAR