Sociedad
FIN DE SEMANA LARGO

Tránsito turístico: más de 2500 vehículos por hora circulan por la autovía 2

Desde el jueves a la tarde se intensificó el tránsito en la autopista Buenos Aires - La Plata y en el corredor atlántico.

El fin de semana extra largo de octubre llega con niveles de actividad turística "récord", de acuerdo a las estimaciones preliminares del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Como contrapartida, esto implica que las rutas hacia los principales destinos se saturen. Hay demoras desde ayer, restricción de camiones y obras en ejecución que también complican.

La empresa estatal bonaerense AUBASA informó ayer que el tránsito por la autopista Buenos Aires - La Plata era "intenso en sentido a La Plata con demoras desde el kilómetro 3 hasta el peaje Dock Sud y en las zonas de Wilde, Berazategui y sobre ruta provincial 36". Eso fue durante la tarde del jueves.

TE PUEDE INTERESAR

Este viernes el panorama es similar. En la autopista se reportan demoras desde el kilómetro 26 en el sentido a hacia La Plata. A su vez, tanto en la autovía 2 como en la ruta 11 el tránsito "es intenso" en sentido a la Costa Atlántica.

Según informó AUBASA, entre las 7 y las 8 de la mañana pasaron 2.529 autos por el peaje de Samborombón en la autovía 2 sentido a la costa. A su vez, en el mismo periodo, pasaron unos 1.384 vehículos por la ruta 11 a la altura del peaje La Huella.

Una hora después, entre las 9 y las 10 de la mañana, AUBASA registró el pasó de 2.395 vehículos por el peaje de Samobrombón con dirección a la costa. Por el de Maipú, mientras tanto, pasaron unos 1.108 vehículos y por el de La Huella pasaron 2.165.

  • image.png

Las autoridades viales decidieron restringir la circulación de camiones para que la congestión sea menor. Hoy viernes, el tránsito pesado tiene prohibido circular por la autopista Buenos Aires - La Plata, la autovía 2, y las rutas 11, 63, 56 y 74 desde las 6 de la mañana y hasta las 2 de la tarde en sentido hacia la costa. El lunes regirá la misma restricción, pero desde las 2 de la tarde hasta las 12 de la noche y en el sentido a CABA.

Finalmente, la Dirección de Vialidad bonaerense emitió un comunicado para pedir precaución a la hora de circular por las zonas de obras viales. Según la cartera, actualmente están trabajando en 5 puntos neurálgicos para el movimiento turístico del fin de semana.

Circular con precaucion fin de semana xxl de octubre.jpeg

Repavimentación de la Ruta Provincial Nº36: la obra se está ejecutando en el tramo comprendido entre el Acceso a la localidad de Verónica y la intersección con la Ruta Provincial N°11.

Distribuidor a Nivel en las Rutas Provinciales Nº11 y Nº56: la obra se desarrolla en el tramo comprendido entre la Ruta Provincial N°11 (Gral. Conesa) y la Ruta Provincial Nº 74 (Gral. Madariaga), entre los Km 0 y Km 32

Intervención de la Ruta Provincial Nº6: tramo La Plata - Zárate.

Puesta en Valor de la Ruta Provincial Nº2: tramo La Plata - Dolores.

Pavimentación de la Circunvalación Mar del Plata: intervención consiste en la pavimentación del Camino Nº 045-02, sobre una longitud superior a los 16 kilómetros.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión