Sociedad Deportes
TRANQUILO LOBO

Tramposo título "clikbait" del diario Olé atemorizó a hinchas de Gimnasia

En una despreciable técnica utilizada en portales de noticias para generar cliks, el diario Olé quiso comprometer a Gimnasia en reclamo de Colón por su descenso

"Horas clave para Gimnasia: el club tendrá que presentarse ante la Justicia", parecía gritar el título catástrofe del diario deportivo Olé, en un artículo de este viernes, provocando temor y zozobra en algunos hinchas y socios desprevenidos del Lobo platense.

Todo parecía indicar que ante el reclamo a la AFA de Colón de Santa Fe, por el modo de resolver el segundo descenso a la Primera Nacional a través de un desempate contra el equipo platense, esta situación involucraba de manera activa al club que resultó victorioso de eda contienda y por ende mantuvo la categoría.

TE PUEDE INTERESAR

Una triste y denigrante técnica de lo peor del periodismo ha instalado que está bien sugerir títulos engañosos para provocar que los lectores ingresen a la noticia a informarse fe de algo que podría interesarles, y así "monetizar" esa predisposición a leer la nota que, de ser presentada honestamente, quizás le pasaría desapercibida por no generar su particular interés.

A esta práctica denominada "clikbait" debería repudiársela por engañosa, fraudulenta, obsoleta y remanida, pero lamentablemente "rinde", y degrada la calidad del periodismo ejercido con profesionalidad y buenas costumbres apegadas a la ética y la transparencia.

QUE INDUCEN A CREER Y QUÉ ES VERDAD

El diario deportivo Olé, perteneciente al Grupo Clarín, no tuvo escrúpulos para presentar una información confusa y engañosa acerca de la medida interpuesta por Colón para anular su descenso ante la Asociación de Fútbol Argentino, induciendo a que parezca que el equipo santafecino involucra a Gimnasia como culpable y participe necesario de la situación, cuando la realidad es que solamente el Lobo fue citado en calidad de testigo de la decisión de agregar un descenso diferente al establecido al comienzo del campeonato, que es el meollo de la queja del Sabalero. Es decir que a pesar de hacer querer parecer que para Gimnasia existe un riesgo de una decisión que lo condene a bajar de categoría, luego el cuerpo del artículo de Olé lejos está de suponer esa posibilidad, y se cae en la cuenta de que se trató únicamente de un ejemplo más de esta práctica periodística previamente mencionada.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FDiarioOle%2Fstatus%2F1735618490340446708%3Ft%3DcLWMdlYo4XTS4OerBfiRWQ&s=19&partner=&hide_thread=false

Ya el segundo párrafo del artículo lo aclara contradiciendo lo que parecía sugerir el encabezado cuando explica: "En este contexto, el club platense fue citado para dar su versión de los hechos. "El plazo improrrogable para tomar conocimiento de la denuncia o requerir su copia y presentar la defensa será de cinco días corridos", aseguró el Tribunal de Disciplina de la AFA.

La realidad es que en ningún momento será 'una hora clave para Gimnasia' tener que presentarse ante la Justicia, porque solo deberá hacerlo en calidad de testigo de un reclamo del equipo que fuera su rival en cancha de Newell's.

Screenshot_20231215_114410_Chrome.jpg

TE PUEDE INTERESAR