Sociedad
NEGOCIACIÓN SIN ÉXITO

Trabajadores aeronáuticos anunciaron paro de aviones: cuándo y por qué

Los sindicatos de trabajadores aeronáuticos de los gremios APA, APLA y UPSA anunciaron el paro total de aviones para la próxima semana. Conocé los detalles.

La próxima semana, precisamente el miércoles 28 de febrero, los sindicatos de trabajadores aeronáuticos de los gremios de APA, APLA y UPSA anunciaron un cese de actividades de 24 horas, tras la reunión de negociación para el aumento de salarios que no tuvo éxito. Conocé qué líneas están implicadas en el paro de aviones.

En el comunicado que compartieron los sindicatos aeronáuticos se expresó que en la reunión les presentaron una “propuesta de recomposición salarial de 12$ para los haberes de marzo (a ser abonados los primeros días del mes de abril)”. Sin llegar a un acuerdo, se realizará un paro de 24 horas que significará la paralización del tráfico de Aerolíneas Argentinas.

TE PUEDE INTERESAR

Cabe destacar que Intercargo, la empresa de handling argentino se sumará a la medida de fuerza.

El comunicado sobre el paro de aviones

En el documento, también señalaron: “La pauta ofrecida solo profundiza la pérdida de poder adquisitivo registrada en el actual período paritario, llevando a un desfasaje salarial insostenible del 70% respecto a la inflación registrada”.

Finalmente, expresaron: “Avisamos con una antelación suficiente para que ambas compañías puedan tomar los recaudos necesarios para no afectar a los usuarios responsabilizando a sus autoridades por los inconvenientes que pudieran surgir”. Para concluir, advirtieron que realizarán una conferencia de prensa el día martes 27 a las 16:30 en la Ciudad de Buenos aires, dando detalles sobre la medida.

Embed

Recordemos que la medida de fuerza se incorpora a una semana que ya presente el cese de otras actividades, como es el inicio de clases: la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) anunció un paro docente de 24 horas para el próximo lunes 26 de febrero que afectará a diez jurisdicciones del país. Los gremios de la provincia de Buenos Aires confirmaron la adhesión a la medida.

Si bien el cominezo de clases en el territorio bonaerense está previsto una semana después, el 1° de marzo, simbólicamente representa un fuerte apoyo a sus pares del resto del país. SUTEBA, UDOCBA y la FEB anunciaron que se pliegan al paro.

TE PUEDE INTERESAR