Sociedad Turismo
ESTE FIN DE SEMANA

Tortas fritas, berenjenas y galleta de piso: 3 fiestas para disfrutar de rica comida en la Provincia

Este fin de semana se realizarán en la provincia de Buenos Aires diversas fiestas y eventos con actividades para disfrutar los días de otoño. Qué hacer.

Este fin de semana se realizarán en la provincia de Buenos Aires diversas fiestas y eventos con actividades para disfrutar de los últimos días de clima templado en el inicio del otoño. La gastronomía bonaerense es muy destacada y por ello son muchos los municipios que la celebran.

Además de ricos platos, se podrá disfrutar de espectáculos, artesanos, danzas, juegos, visitas guiadas y más actividades para toda la familia. Conocé qué hacer en Morón, Mercedes y Saladillo.

TE PUEDE INTERESAR

Tres fiestas para disfrutar de rica comida en la Provincia

5° Fiesta Regional de la Berenjena en Escabeche en Morón

Este sábado 6 de abril, se realizará la 5° edición de la Fiesta Regional de la Berenjena en Escabeche con degustaciones, radio abierta, feria ambiental, visitas guiadas y música en vivo. Además habrá un concurso de berenjenas al escabeche abierto a la comunidad.

Para participar hay tiempo de inscribirse hasta el 29 de marzo a través de este link. Organizado por la Municipalidad de Morón, el evento será completamente gratis desde las 13:00 horas en el Espacio de Agroecología Urbana, ubicado en Stevenson 2355 y Callao.

fiesta-berenjena-munidemoron.jpg
Este fin de semana se realizarán en la provincia de Buenos Aires diversas fiestas y eventos con actividades para disfrutar los días de otoño.

Este fin de semana se realizarán en la provincia de Buenos Aires diversas fiestas y eventos con actividades para disfrutar los días de otoño.

24º Fiesta Nacional de la Torta Frita en Mercedes

Música en vivo, gastronomía, artesanos, juegos y la elaboración a la vista de la torta frita más grande del mundo - de unos 5 metros de diámetro - serán algunos de los atractivos programados para esta nueva edición de la Fiesta Nacional de la Torta Frita. Como todos los años se realizará un homenaje a los Veteranos de Malvinas, la elección del “Tortero/a”, y el Desfile Gaucho.

Será este sábado 6 de abril, a partir de las 11:00, y domingo 7, desde las 10:00, en el Parque Municipal Independencia. Organizada por la Comisión de Agrupaciones Gauchas de Mercedes con el acompañamiento de la Dirección de Turismo Municipal, la fiesta tiene entrada arancelada de $2.000 generales y $1.000 a jubilados.

4º Fiesta de la Galleta de Piso en Saladillo

Este sábado 6 y domingo 7, desde el mediodía, en la Plaza Principal de Saladillo se realizará la 4º Fiesta de la Galleta de Piso con entrada libre y gratuita. Habrá distintas comidas elaboradas con este panificado local y shows musicales con bandas en vivo.

El sábado se presentarán Malkit, dúo Dos Dos, Miriam de Luca y Leandro López, entre otros; mientras que el domingo estarán El Funyi (Academia Municipal de Tango), los talleres municipales de Salsa y Bachata, y el de Danzas Folklóricas, entre otros. Además, instituciones, emprendedores, bandas en vivo, artesanos, food trucks, y artes escénicas.

TE PUEDE INTERESAR