

Hasta los 12 años Leticia jugaba al hockey en el club Everton, hasta que una lesión en la rodilla derivo en una serie de estudios que terminaron arribando al diagnóstico de esta enfermedad poco común.
La enfermedad de von Willebrand es causada por una deficiencia del factor que ayuda a las plaquetas de la sangre a amontonarse (aglutinarse) y adherirse a la pared de los vasos sanguíneos, lo cual es necesario para la coagulación normal de la sangre.
TE PUEDE INTERESAR
A fines de agosto Leticia tenía que someterse a una intervención y los médicos decidieron suspenderla mientras ya se encontraba en el quirófano por miedo a que sufra una hemorragia. Nieves Ruiz la mamá de la adolescente contó que es una enfermedad que no tiene cura y que se trata con medicamentos muy costosos.
Al cuadro de Leticia se le sumó recientemente un tumor en la cabeza que está creciendo y desató aún más la alarma de su familia. La mira esta puesta en un estudio de Hemostasia complejo para determinar el nivel de coagulación de su sangre y para la intervención necesitan 30 mil pesos que no cubre la obra social.
Este domingo en el club El Carmen de calle 96 y 126 a las 15 horas se realiza un bingo solidario para ayudar a la familia a realizar este costoso estudio. Quienes quieran ayudar se pueden comunicar con Nieves a su teléfono 2214084689.
Dejanos tu opinión