El comentario más repetido de los usuarios de redes sociales al verlo fue: “Lo que es estar al cuete!!!“, expresado en la jerga de cada país. Sin embargo al muchacho de origen venezolano, @ramses.well, en su cuenta de Tiktok poco le importó que se rían de él, o lo tomen para “el churrete”.
Con 150 mil seguidores, publicó un video en el que contaba uno por uno todos los granos de azúcar que traía una bolsa de un kilo.
TE PUEDE INTERESAR
“Van a visualizar la cosa más extraordinaria de todo el internet, voy a contar un kilo de azúcar y lo voy a contar uno por uno para saber cuanto trae“, explicó al comenzar su video.
El primer día “de trabajo” utilizó dos horas y logró contar 1.000 granos.
Pero al final según lo mostrado por ramses.well el descubrimiento demoró unos 6 días, en los que se abocó a la ardua tarea desde la madrugada hasta la noche.
También dejó trascender que el desafío que se propuso fue bastante rutinario y tedioso, además de desgastante, debido a que efectivamente dedicó más o menos 144 horas (con algunos descansos) contando los granos de azúcar de a uno.
El video viral de Tiktok en donde un joven venezolano cuenta que cantidad de granos de azúcar entra en un kilo
La técnica que utilizó no tenía misterios ni cálculos matemáticos que pudieran extrapolar valores de pequeñas cantidades y utilizando regla de 3 simple deducir el contenido de 1 kilo, sino que lo hizo “a mano” colocando un poco de azúcar en sus dedos y contando absolutamente todos los granos uno a uno hasta que la bolsa quedó vacía.
“El kilo de azúcar traía 203.776. Difícil, pero no imposible, ¡increíble!“, fue la conclusión final que sacó ante la atenta mirada de por lo menos 16.6 millones de personas que lo visualizaron. Obteniendo además 2.7 millones de ‘me gusta’, y algunos miles de comentarios de los usuarios, que mayoritariamente o lo criticaban por no tener algo más útil que hacer, o bien le daban consejos para facilitarle la tarea en alguna próxima ocasión.
“Yo haría lo siguiente. Cuento 100, luego peso las 100 partículas, ej: arrojo 0,05 grs, luego peso todo el kilo y lo divido en los 0,05 Grs”; “Era más fácil contar cuantos había en 50 gramos, multiplicarlo por los 1000 gramos y se ahorraría 5 días de andar cuente y cuente“.
“Te complicas mucho solo tenías que contar un poco y pensarlo en gramos y multiplicar para un kilo“, son algunos de los comentarios que le llegaron.
TE PUEDE INTERESAR