Sociedad Historias bonaerenses
LA HISTORIA DE MILAGROS

Tiene 14 años y clasificó al Mundial de Taekwondo: quién es la bonaerense que sueña con viajar a Finlandia

La quilmeña es integrante de la Selección Argentina Pre Junior de Taekeondo y convocada al Mundial en Finlandia. Conocé la historia de Milagros Riedel.

Si de cumplir sueños se trata, Milagros Riedel lo sabe muy bien: a sus 14 años ya es integrante de la Selección Argentina Pre Junior de Taekwondo y una de las deportistas clasificadas para representar al país en el Mundial que se desarrollará del 4 al 10 de septiembre de 2023 en Tampere, una ciudad ubicada en Finlandia.

Oriunda de Quilmes, desde los tres años realiza este deporte y no es casualidad: su madre y su padre se dedicaron a esta disciplina y su abuelo, Miguel Avellaneda, es profesor y director de la Asociación de Taekwondo Argentina. En diálogo con Infocielo, Miguel explicó que se trata de una "una familia que respira taekwondo".

TE PUEDE INTERESAR

"Me da seguridad, me hace recordar a mi familia. Es un lugar seguro donde me siento bien", manifestó Milagros a este medio y sostuvo que al realizarlo desde tan corta edad, lo siente como parte de su vida. Según la joven quilmeña, el taekwondo es un arte marcial que te da muchas herramientas para la vida.

"El deporte a mi me enseñó un montón de cosas y sigo aprendiendo. Eso me va a ayudar a lo largo de la vida como me esta ayudando ahora", también sostuvo Milagros. Pero sin el apoyo familiar y la contención, nada sería igual: "mi maestro siempre me apoya en todo, entonces es gracias a él que yo sigo haciendo taekwondo desde que soy tan chica hasta ahora".

Milagros-Riedel-Taekwondo-Quilmes

De practicarlo por placer a ser parte de la Selección Argentina Pre Junior de Taekeondo

Cuando comenzó este 2023, Milagros no sabía que existía un Mundial ni que se realizaría en Finlandia, y ahora se encuentra en la cuenta regresiva para ser parte. "Yo me presenté en las convocatorias para formar parte de la selección porque quería saber donde estaba posicionada", explicó.

"A pesar de haber ganado muchos torneos y que mi abuelo siempre me dijo que tenia talento y que era muy buena, quería comprobarlo", también comentó la bonaerense. Y así fue. En estos diez años desde que desarrolla la actividad, Milagros salió campeona de diversos campeonatos escolares, nacionales y panamericanos.

Hoy, además, es una de las representantes nacionales de la disciplina en el mundo, y quedó seleccionada como una de las seis mejores en la categoría formas. "Ahora que se que hay un mundial y que voy a ir a Finlandia no caigo, es loquísimo", expresó la deportista a Infocielo.

El difícil camino al mundial

Viajar al Mundial es el gran sueño de Milagros, sin embargo los costos son muy elevados. Según explicó Miguel, si se consideran los gastos del viaje y estadía, la joven necesita cerca de 3 millones y medio para representar a Argentina en el Mundial de Taekeondo. Además, como es menor, necesita el acompañamiento de un adulto, por lo que la cifra total se duplica.

"El municipio de Quilmes respondió favorablemente. Ellos se manejan a través de becas de 100 mil pesos y, en casos excepcionales como lo son los deportistas, se pueden dar hasta dos becas", explicó Miguel y sostuvo que aunque es una gran ayuda, para llegar al total de dinero se encuentran muy lejos, "es el 10% del viaje".

De esta manera, la familia de la deportista está realizando un bono contribución que tiene un valor de $500 y donde se sortean diez premios que van desde una pava eléctrica, hasta una merienda para dos personas y un mes gratis de clases de salsa. Para poder colaborar, las y los interesados se pueden comunicar con Miguel a través de su cuenta de Instagram @tkdmiguelavellaneda.

Milagros-Riedel-Taekwondo-Quilmes

Según explicó el profesor de taekeondo, lo primero que van a comprar con el dinero que junten son los pasajes ya que "todavía no pudimos sacarlos y a medida que se acerca a la fecha, van aumentando cada vez más".

Sobre cómo se ve la joven en el Mundial manifestó: "quiero estar allá y cuando termine saber que di lo mejor y que hice lo mejor que pude, sin importar el resultado en el que haya terminado" y finalizó: "Quiero saber que me esforcé al máximo, y no importa si no salimos campeonas. Pero si salimos campeonas, sería una locura".

TE PUEDE INTERESAR