Sociedad Internacionales
INTERNACIONAL

Tiembla el mundo: Nueva Jersey, la nueva víctima de un terremoto

Tras el catastrófico accidente natural en Taiwán, esta vez fue el turno de una importante ciudad de Estados Unidos. Conocé las consecuencias del terremoto.

El pasado miércoles se conoció una noticia que estremeció al mundo entero: un terremoto de 7,2 en la escala de magnitud Richter –el más poderoso de su historia- ocurrió en Taiwán, una de las islas del continente asiático. Hoy, dos días después, un sismo de menor escala atacó a Nueva Jersey, Estados Unidos. El mundo tiembla.

Aunque el epicentro del sismo fue en Nueva Jersey, el terremoto de magnitud 4,8 sacudió desde Filadelfia hasta Nueva York, una de las ciudades más importante del país de América del Norte. Según informó el centro geológico estadounidense, el verdadero epicentro fue Lebanon, una ciudad del estado de Nueva Jersey.

TE PUEDE INTERESAR

No obstante, el Departamento de Policía de Nueva York informó que no hay heridos ni daños principales. En este sentido, el sismo fue poco profundo y cerca de la superficie, a 5 kilómetros de profundidad, según los especialistas. Así fue cómo los residentes de las zonas implicadas sintieron el temblor.

El terremoto pasó por Taiwán

Nueve fallecidos, 900 personas heridas y al menos 50 heridas fue el duro saldo que arrojó el impresionante terremoto que afectó a la isla asiática de Taiwán. Como mencionamos, fue un sismo de 7,4 magnitud que ocurrió frente a la costa oriental de la isla.

image.png
Una de las caras del terremoto en Taiwán.

Una de las caras del terremoto en Taiwán.

Según los especialistas, el epicentro del accidente climático fue cerca del distrito de Hualien, aunque se registraron réplicas en Japón y Filipinas. Además, hubo alertas de tsunamis que finalmente, tras horas de calma, fueron levantadas.

Las horas siguientes fueron dramáticas: además de las miles de familias afectadas, fueron interrumpidos los servicios de transporte y diferentes servicios, como el eléctrico.

Qué está pasando en otros lugares del mundo

Estos accidentes naturales que afectaron el normal funcionamiento en Nueva Jersey y generaron lamentables estragos en Taiwán, ocurren en paralelo a diferentes crisis en el mundo: Estados Unidos le exigió al primer ministro de Israel un "alto al fuego inmediato" en la Franja de Gaza.

Esto se da en un contexto de guerra en el que Estados Unidos intenta continuar con la política de apoyo a Israel y su conflicto en Gaza. Es así que finalmente Israel decidió abrir otro cruce para facilitar la ayuda humanitaria a Gaza.

¿Cómo continuará el contexto internacional?

TE PUEDE INTERESAR