Sociedad
Entrevista FM CIELO 103.5

“Tenemos temor de que a nuestros hijos les pase algo” dijo la mamá de un alumno del Normal 2 de La Plata

En la escuela las clases están suspendidas desde hace una semana por una pérdida de gas. Los padres dicen que hay muchos otros problemas de infraestructura. Los alumnos “tienen que volver en condiciones de seguridad” afirmó Silvia, mamá de un estudiante. Escuchá la nota en “Me Levanté Cruzado”.

“Mi hijo me dice todos los días: no quiero hacer la tarea en casa, quiero ir a la escuela” de esa manera Silvia expresó su sensación y la de su hijo de 7 años por la cantidad de días que perdieron en el Normal 2 de La Plata. Remarcó que ahora las actividades no están suspendidas por paros, sino por los serios problemas de infraestructura que tiene el establecimiento ubicado en Diagonal 78 y 4 de La Plata.

TE PUEDE INTERESAR

Cuando Martín Strilinsky en "Todo No Se Puede" le preguntó si “tiene miedo de dejar a su hijo en la escuela” por los problemas edilicios, la mamá explicó que aunque confían en los docentes y directivos, que resolvieron suspender las clases, “tenemos temor de que a nuestros hijos les pase algo”.

“Es un edificio histórico de la ciudad, con problemas de infraestructura de larga data” dijo Silvia y remarcó que pretenden que haya “continuidad pedagógica”. Por eso esperan que en los próximos días las autoridades puedan garantizar que  “los chicos van a volver con condiciones de seguridad y salubridad, y eso significa con calefacción”.

Por otro lado la mamá aclaró que “tanto los chicos como los trabajadores necesitan tener todo en condiciones para desarrollar la tarea diaria escolar” y se mostró esperanzada en que pronto “se repare todo lo que se tenga que reparar” para retomar las actividades.

 “La escuela tiene ventanas en malas condiciones, algunas sin rejas, el tema del gas, falta la reconstrucción de los escalones de mármol” y esto, remarcó es un riesgo, “los chicos se pueden resbalar y caer”.

Por eso los padres preparan un “abrazo” y continuar con los reclamos para finalmente lograr que se concreten los trabajos de reparación de las instalaciones de gas, los baños, las ventanas, las escaleras y todo lo necesario para que los chicos puedan volver a clases.

Escuchá la nota en “Me Levanté Cruzado” por FM CIELO 103.5 o en www.cielofm.com

TE PUEDE INTERESAR