Sociedad Municipios
Nuevos permisos

Tandil autorizó las misas: distancia social y hasta 30 personas

Con un protocolo de cuidados sanitarios para evitar la propagación del coronavirus, volvieron a celebrarse las misas con asistentes en la ciudad de Tandil.

Dios los cría, pero ellos no se amontonan y respetan el distanciamiento social: así, con hasta 30 fieles en las iglesias, volvieron a celebrarse las misas con asistentes en la ciudad de Tandil.

El municipio autorizó las celebraciones eclesiásticas después de una polémica desatada en la ciudad entre quienes reclamaban por el permiso para volver a las iglesias y quienes no lo consideraban dentro de las actividades necesarias. 

TE PUEDE INTERESAR

El reclamo a la comuna había llegado después de una reunión en la que confluyeron alrededor de 60 feligreses de distintos templos de la ciudad, que se juntaron frente a la Iglesia Matriz Santísimo Sacramento, para rezar por el fin de la pandemia mundial y para firmar un petitorio, a través del cual le solicitarían al intendente Miguel Lunghi por la pronta apertura de las parroquias. 

Así eran las misas antes: a partir de ahora, distancia social y pocos fieles.

Finalmente, este lunes volvieron a celebrarse las misas con asistentes, aunque quienes participen deberán seguir un protocolo que establece una serie de medidas sanitarias y de cuidado para evitar la propagación del coronavirus, en la ciudad que ya atraviesa la fase 5 de la cuarentena. 

Desde la Parroquia central, comunicaron los horarios de las misas que se celebrarán durante julio en sus distintas iglesias:

TE PUEDE INTERESAR