Sociedad
ARTE Y CULTURA

Talleres gratuitos en el Auditorium de Mar del Plata: Canto, literatura y más

El Centro Provincial de las Artes en Mar del Plata los propone con la idea es acercar a la comunidad a la cultura.

El Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, en conjunto con el teatro Auditorium de Mar del Plata, se encuentran dictando talleres artísticos gratuitos para adultos con el fin de facilitar la formación en diferentes disciplinas del mundo de la cultura. ¿Cómo anotarse?

Con la perspectiva de acercar parte de la comunidad al mundo artístito, el Instituto Cultural bonaerense en colaboración con el teatro, estarán brindando los talleres, incluyendo por supuesto las herramientas correspondientes, para adquirir conocimientos en perspectiva de algunas disciplinas en particular.

TE PUEDE INTERESAR

Para esta edición se dictarán talleres de Clown, Canto, Literatura y Memoria Familiar. Los talleres de arte están abiertos a inscipción de manera libre y gratuita. La sede mencionada se ubica en Dorrego 1369 y cada una de las actividades cuenta con una breve descripción.

20200524180546_general pueyrredon mar del plata teatro auditorium 7.jpg

Descripción detallada de los talleres

  • Clown: El taller consiste en incorporar técnicas de Clown mediante juegos intentando despertar al niño que se lleva dentro de sí. Las técnicas a trabajar son lenguaje corporal a través del mimo, libertad de movimientos a través de la expresión corporal, manejo del escenario con ejercicios teatrales. El taller se dicta los martes de 18:30 a 20 y está a cargo del profesor Andrés Burgos.
  • Literatura y Memoria familiar: A lo largo de este taller se propone leer, escuchar y escribir. A su vez, se compartirán cuentos, poemas, canciones, novelas y nuestras propias producciones. Se desarrollará los jueves de 18 a 19.30 con la profesora Maite Legaz.
  • Canto: Esta actividad busca brindar un espacio para el disfrute de la propia voz. Generar nuevos conocimientos sobre su cuerpo y herramientas para potenciar y liberar su canto, con seguridad y mayor libertad. También, tiene el objetivo de brindar las nociones musicales básicas de entonación y vocalización. El taller será los viernes de 18 a 19.30hs, dictado por la profesora Roberta Siciliano.

Para más detalles sobre cómo realizar la inscripción pertinente a la actividad que se eliga deberán contactarse al 223 - 5334312.

TE PUEDE INTERESAR