

Las lluvias fuertes afectaron, sobre todo, a municipios cercanos a la costa bonaerense. En algunos, incluso, tuvieron que suspender las clases.
Como se había anunciado, gran parte de la provincia de Buenos Aires vivió los embates de una tormenta de lluvias intensas y vientos fuertes. Desde la tarde del martes comenzó a caer agua en algunos distritos bonaerenses y con el correr de las horas la tormenta se fue trasladando hacia el conurbano bonaerense.
En la mañana del miércoles, la Dirección de Defensa Civil bonaerense comenzó a recabar información sobre las consecuencias del temporal en los distintos municipios. Los reportes muestran que algunos decidieron suspender las clases, tuvieron calles anegadas y familias autoevacuadas.
TE PUEDE INTERESAR
Tal es el caso de Villa Gesell donde las autoridades decidieron cancelar la actividad escolar de hoy en todos los niveles educativos, tanto del turno vespertino como nocturno. Lo mismo sucedió en el partido de La Costa, pero en este caso se suspendió solo el turno mañana. El Consejo Escolar anunció hoy mismo que se retoma la actividad de la tarde.
En el partido de General Madariaga también suspendieron la actividad escolar matutina y a eso se le sumaron problemas con el desagüe de las calles. En total, llovieron unos 59 milímetros, pero bastaron para anegar algunas de las arterias de la ciudad. Además, la dirección local de Defensa Civil recibió llamados de vecinos requiriendo bolsas de arena para frenar el ingreso de agua a sus domicilios.
Frente a este panorama, el director provincial del área, Fabián Garcia, calificó lo sucedido como "pequeños impactos". Hasta ahora, con precipitaciones que rondaron los 60 milímetros, no se registran problemas graves ni personas damnificadas.
"La lluvia va a ir disminuyendo, pero hay también actividad eléctrica importante. Hay que tener precaución durante todo el día", expresó esta mañana.
La capital bonaerense también tuvo problemas con el temporal. Uno de ellos fue la filtración de agua dentro del Hospital de Niños de La Plata Sor María Ludovica.
Justo en medio de un clima tenso entre las autoridades del nosocomio y los profesionales, la fuerte lluvia hizo que ingresara agua en el laboratorio del tercer piso. Hacia el mediodía de este miércoles todavía no se había determinado qué tan grave fue el incidente. Los trabajadores del centro de salud están evaluando posibles daños en el equipamiento electrónico.
Dejanos tu opinión