Sociedad
¿ES POSIBLE?

Sin sindicato, repartidores de Pedidos Ya quieren realizar un paro nacional como "independientes"

En diálogo con Segurola, programa radial de Futurock, el Vocero de Repartidores Independientes, y trabajador de Pedidos Ya, expresó la necesidad de aumentos salariales -“una buena paritaria”- aunque su organización presenta una particularidad: no tienen un sindicato que los represente, no se consideran empleados de la empresa -si no monotributistas- y desean tener diálogo directo con la cupula.

El Vocero de Repartidores Independientes es Alberto, un empleado de Pedidos Ya que radica en Mendoza y que se expresa en busca de una mejora salarial: “Estamos pidiendo claridad y aumentos en los pagos de Pedidos Ya, una buena paritaria”. Ante ello, explica que la empresa paga “por kilómetros por viaje” y agrega: “$520 por kilómetro, no importa si estés en moto o en bicicleta”.

TE PUEDE INTERESAR

No obstante, a pesar de no querer sindicalizarse, el Vocero del organismo se refirió a la situación actual del país: “Hablo por mí, estoy dispuesto a ajustarme por el cambio que se vino en la Argentina. La huelga no es contra el gobierno, es contra la empresa”.

pedidos ya.jpg
Repartidores de Pedidos Ya analizan realizar un paro nacional.

Repartidores de Pedidos Ya analizan realizar un paro nacional.

La particular situación de los trabajadores de Pedidos Ya

“Somos repartidores independientes que nos autoconvocamos” expresó Alberto en representación de sus compañeros y expone la máxima: “No tenemos que ver con ningún grupo político ni sindicato”. Ante ello, el deseo: “Queremos tener diálogo directo con la empresa porque nos manejamos a través de respuestas automáticas”. Finalmente, aclara: “No somos empleados de Pedidos YA, somos monotributistas”.

Cabe destacar que hace algunas semanas, en diálogo con este medio, empleados de otra importante empresa de delivery en la capital bonaerense se mostraron muy preocupados ante la estrepitosa caída del consumo.

Según algunos testimonios, en enero, y en comparación con diciembre 2023, los cambios no sólo eran en la cantidad de demanda, si no una variable significativa en aquello que solía pedirse. Podés leer la nota acá.

TE PUEDE INTERESAR