Simón es un gimnasta bonaerense de 8 años que busca ayuda económica
Su sueños de llegar a la élite de la disciplina gimnasia deportiva están en riesgo por falta de apoyo económico. Simón Torres, el niño gimnasta marplatense de ocho años practica su actividad en el Instituto Gutemberg. Hace un mes logró clasificar para representar a la Provincia en el Torneo Nacional de Gimnasia deportiva. A partir de ese instante su familia inició diversas búsquedas, pedidos y actividades para poder solventar el viaje del más que joven deportista.
TE PUEDE INTERESAR
“Simón es un niño muy especial”, le aseguran al portal de noticias de Mar del Plata 0223 las profesoras del chiquito. Su clasificación fue en septiembre para representar a la Provincia de Buenos Aires en el Torneo Nacional de la disciplina, que este año se realiza en la ciudad de Cipoletti, Río Negro, entre el 17 y el 21 de noviembre.
Es decir que el dinero necesario para su participación no es una gigantesca suma, pero igualmente su familia no lo tiene. Por eso pide y acepta la ayuda de todos.
Mariana Banga, es la madre de Simón, quien practica esta disciplina en el Instituto Gutenberg de la ciudad balnearia.
“En el mes de septiembre los varones compitieron en la instancia provincial en La Lucila abriéndose la posibilidad de competir en el Nacional que se realiza desde el 17 al 21 de noviembre en la ciudad de Cipolletti, Río Negro”, indicó su madre.
Pero para llegar a Río Negro, Simón necesita ayuda para pagar los costos de viaje y estadía durante las jornadas en las que tratará de demostrar toda su capacidad en esta disciplina deportiva que lo apasiona, y realiza con capacidad.
PEDIDO DE AYUDA SOLIDARIA
“Si tenés algo para sortear, si tenés una marca o emprendimiento, capaz me podés ayudar”, dice, con 8 años recién cumplidos, sobre algunas de las alternativas que están probando para lograr fondos y así asegurarse la posibilidad de medirse con otros chicos del todo el país.
La chance de tender una mano, y además divertirse, se abre este 29 de octubre, fecha para la que se programó una clase solidaria de salsa.
La idea es juntar fondos para estar cada día un poquito más cerca del Torneo Nacional. En paralelo se inició una campaña para amortizar todos los gastos mediante rifas que estarán a disposición desde este miércoles, a un valor de 200 pesos.
Según indicaron los familiares a medios locales, habrá importantes premios en juego que serán sorteados el 12 de noviembre.
También sería interesante la intervención de algún organismo estatal bonaerense en el área respectiva para ayudar a este pequeño deportista, y otros que estén en igual condición, a hacer realidad el sueño de representar a la Provincia.
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias
Dejanos tu opinión