En 2011, Silvina Luna, por recomendación de amigos de la farándula que se habían tratado con el “cirujano de los famosos”, decidió visitar el consultorio de Aníbal Lotocki, para realizarse cirugías estéticas. Hoy, 31 de agosto de 2023, una década después, falleció la mediática y se convirtió en una víctima más de la mala praxis de Aníbal Lotocki. Sin embargo, ¿qué paso durante estos 12 años?
Víctima de diferentes presiones sociales y en el esfuerzo por responder a los estándares de belleza en el frío y superficial mundo del espectáculo, Silvina Luna decidió inyectarse polímeros plásticos en formas de microesferas en glúteos y muslos. En entrevistas anteriores, había declarado: “tuve muchas presiones, y muy pocas herramientas. Hacíamos teatro de revista y el cuerpo hegemónico era todo: se usaban tetas grandes y el culo acá arriba”.
TE PUEDE INTERESAR
Acá comenzó todo: del cuerpo soñado a la debacle y muerte de Silvina Luna.
Qué le inyectaron a Silvina Luna y cómo la afectó
En 2011, Aníbal Lotocki le inyectó a Silvina Luna “un poquito de Metil Metacrilato”, junto a una pequeña extracción de grasa de la cintura. No obstante, al año, Silvina Luna se realizó los típicos estudios de control y los resultados fueron alarmantes: su cuerpo había rechazado el relleno y le estaba produciendo hipercalcemia, es decir, exceso de calcio.
Esta patología la llevó a la mediática a pelear durante los últimos doce años por su vida, ya que el exceso de calcio derivó en “insuficiencia renal”, a causa de diferentes cálculos renales. Sin embargo, ¿qué es el Metil Metacrilato?
Hace algunos meses, el cirujano plástico argentino Javier Vera, ex presidente y miembro actual de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora (SACPER), expresidente de la sociedad de cirujanos de Salta, del Noroeste argentino, ex director y miembro de la Federación Iberoamericana de Cirugía Plástica (FILACP) y actual representante de la sociedad argentina de cirujanos ante entidades internacionales, dialogó con Infocielo y explicó lo que inyectó Lotocki: “en su consultorio, sin procedimiento previo ni anestesia, a través de un inyectable, le proporcionó a la mediática una sustancia muy parecido a una silicona industrial”.
Además, el médico expresó: “no sabemos si es una silicona industrial o algún tipo de cemento, lo que él usa no es de público conocimiento”. Y detalló lo que sucedió en el cuerpo de la mediática: “Lo que si va a producir es un aumento del calcio a nivel de la sangre, el cual es eliminado por orina: 50% por el glomérulo y el otro 50% por unos túbulos dentro del riñón” detalla y conceptualiza Vera, “entonces el glomérulo se va tapando, se va obstruyendo y va produciendo una insuficiencia renal crónica, razón por la cual Silvina Luna realiza diálisis hace un tiempo“.
La necesidad de trasplante
En diferentes entrevistas durante los últimos años, Silvina Luna fue otorgando mensajes de su salud: “hay momentos de aceptación y momentos que me despierto y digo ‘estoy viviendo una pesadilla'”.
En febrero de 2023, luego de meses realizando el tratamiento de diálisis, se conoció que Silvina Luna se encontraba inscripta en la lista del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) a la espera de un trasplante de riñón y donantes sanguíneos.
Finalmente, desde el 13 de junio, Silvina Luna debió ser internada en terapia intensiva, sedada y con respirador en el Hospital Italiano, por complicaciones en su cuadro de salud.
Aníbal Lotocki está libre: ¿por qué?
En 2022 condenaron al médico responsable de la muerte de Silvina Luna, Aníbal Lotocki, a cuatro años de prisión y cinco de inhabilitaciones, por las lesiones graves que sufrieron Gabriela Trenchi, Stefanía Xipolitakis, Pamela Sosa y el difunto Mariano Caprarola, entre otros. Sin embargo, aunque hace poco fue definitivamente inhabilitado para operar, ¿por qué está libre?
En este sentido, hace algunos días y poco después de que se conociera la internación de Silvina Luna, TN vinculó a Lotocki con Sergio Berni.
Pamela Sosa, ex pareja y denunciante de Aníbal Lotocki, denunció en varios medios de comunicación que Berni, en su época de funcionario nacional le avisaba a Lotocki antes de cada allanamiento que le hacían y lo protegía políticamente. Sosa también lo acusó de haberle ofrecido dinero para que retire la denuncia contra Lotocki. Toda la información la podés ver acá.
Actualmente, Aníbal Lotocki, acusado de la muerte de Mariano Caprarola, es el principal apuntado de la muerte de Silvina Luna y muy repudiado en las redes sociales.
Cómo fueron los últimos días de Silvina Luna
Silvina Luna luego de 79 días internada en el Hospital Italiano de Buenos Aires, falleció este 31 de agosto a sus 43 años.
El cuadro de la actriz, modelo y mediática Silvina Luna se había agravado en las últimas horas y nuevamente había sido intubada. Tras una progresiva mejora y luego de superar el coronavirus, la víctima de Aníbal Lotocki se encontraba luchando por su vida en el Hospital Italiano. Además, a la suministración de oxígeno, se le había sumado una nueva mala noticia: le habían encontrado una nueva bacteria.
Desde el círculo de amigos y familiares se despidieron con mensajes de dolor y tristeza, pero sobre todo, exigen justicia.
TE PUEDE INTERESAR