Sociedad Turismo
FIESTAS Y EVENTOS BONAERENSES

Shows en vivo, juegos y patio cervecero: 7 planes para celebrar la primavera en la Provincia

Este fin de semana, municipios de la Provincia realizarán diversas fiestas y eventos para celebrar la llegada de la primavera. Conocé cuáles son.

Este fin de semana comienza la primavera y, en la provincia de Buenos Aires, se realizarán diversos eventos para celebrarla. Y es que, aunque se cree que el cambio de estación ocurre cada 21 de septiembre, lo cierto es que siempre depende de qué día suceda el equinoccio de primavera, que en 2023 será el sábado 23.

La primavera llega a los municipios bonaerenses con música, gastronomía, juegos y danzas para disfrutar en familia. Conocé qué hacer en Monte Hermoso, Pila, General Villegas, Junín, Mar Chiquita, Coronel Suárez y Ensenada.

TE PUEDE INTERESAR

7 planes para celebrar la primavera en la Provincia

29º Fiesta Nacional de la Primavera en Monte Hermoso

Del viernes 22 al domingo 24, a partir de las 19:00, se realizarán diversas actividades en la plaza Parque General San Martín de Monte Hermoso. El viernes actuarán Soldadores sin Careta y Barrio Viejo; el sábado, Freestyle y FMK; y, el domingo, Santiago Motorizado y Cruzando el Charco.

Organizada por la Municipalidad de Monte Hermoso, contará con entrada gratuita y habrá patio gastronómico, paseo de artesanías, escenarios con música y Djs.

Montehermoso-primavera-.jpg

Día de la Primavera en Pila

Música y espectáculo en vivo de bandas locales y regionales se presentarán en el Día de la Primavera de Pila. Se trata de un evento organizado por la Municipalidad de Pila con el apoyo de la Subsecretaría de Turismo (Ministerio de la Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires).

Será este sábado 23 de septiembre, desde las 14:30, en la Plaza San Martín, y se presentarán: Emanero, El Villano, Generación Urbana y Amorina. También habrá concursos, sorteos, patios gastronómicos y feria de artesanías.

Fiesta de la Primavera 2023 en General Villegas

Del jueves 21 al domingo 24, en diferentes horarios, se realizarán actividades increíbles en General Villegas. Será en el Parque Municipal, donde habrá patio cervecero, parque de juegos, actividades culturales, bandas en vivo y ballets de danza.

El viernes estará Yuria, el sábado la banda homenaje a Soda Stereo, Séptimo Día Homenaje y, el domingo, cerrará Nico Mattioli. Todas las actividades serán completamente libres y gratuita.

Fiesta de la Primavera en Junín

Este jueves 21 de septiembre, en Junín habrá emprendedores locales, patio gastronómico, espectáculo de La Champions Liga, Migrantes, artistas locales y regionales. Será a partir de las 16:00, Parque Borchex, Lartigau y Circunvalación y contará con entrada libre y gratuita. También contará con juegos infantiles y paseo de artesanos.

Embed

2º Festival Primavera Joven en Coronel Vidal, Mar Chiquita

El festival tendrá espectáculos en vivo, paseo de artesanías, emprendedores gastronómicos y productores cerveceros locales. Organiza la Municipalidad de Mar Chiquita, tendrá entrada gratis y se realizará el sábado 23 de septiembre, a partir de las 17:00, en La Rinconada.

Festejos de la primavera en Ensenada

Este sábado 23 de septiembre, Ensenada celebrará la primavera con la participación de bandas locales y un gran cierre musical a cargo del reconocido cantante Rusherking. Los shows al aire libre comenzarán a partir de las 17 horas en el Mirador Néstor Kirchner, ubicado en Camino Almirante Brown y Diagonal 74, Punta Lara.

Será un evento con entrada libre y gratuita, y cuenta con la organización del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Ensenada.

111º Aniversario de Huanguelén, Coronel Suárez

El domingo 24 de septiembre, desde las 18:00, se realizará Suárez Peatonal edición Primavera con espectáculos musicales, feria de artesanías y emprendedores del distrito, patio cervecero y arte callejero. Se trata de una actividad gratuita, organizada por la Municipalidad de Coronel Suárez.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión