Sociedad Turismo
FINDE XXL

Semana Santa: una por una, todas las fiestas de Pascuas en la Provincia

En Semana Santa se realizarán diversas fiestas en municipios de la provincia de Buenos Aires. Cuáles son y qué proponen para estas Pascuas.

Este primer fin de semana de abril llega la celebración de Semana Santa y en muchos municipios de la provincia de Buenos Aires, se realizarán fiestas de Pascuas con actividades y muchas opciones gastronómicas para disfrutar con amigos y familia. Conocé cuáles serán las fiestas y que actividades proponen.

El 7 de abril, conocido como "Viernes Santo", es una fecha estipulada como feriado nacional inamovible por el Gobierno argentino. Asimismo, el Ministerio del Interior identifica al jueves 6 de abril como "no laborable", por lo que en este 2023 podremos disfrutar de un nuevo fin de semana largo del año.

TE PUEDE INTERESAR

Semana santa es una celebración cristiana se desarrolla todos los años entre los meses de marzo y abril para recordar la entrada de Cristo a Jerusalén, la última cena, su viacrucis, su muerte y su resurrección a través de actividades como misas, procesiones y otros eventos.

Una por una, todas las fiestas de Semana Santa en la Provincia

Pascuas en el Bosque, Villa Gesell

Actividades culturales, expositores de chocolates, gastronomía, juegos para las infancias y los tradicionales huevos de pascuas pintados por alumnos de diferentes escuelas se desarrollarán este fin de semana de Pascuas en Villa Gesell. Será del jueves 6 al domingo 9, de 11.00 a 17.00, en el Pinar del Norte, calle 303 y Alameda 202.

Además, el viernes 7, a las 19:00, desde Paseo 111 y Playa, se realizará el Viacrucis Viviente. El evento es completamente gratuito y organizado por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Villa Gesell.

misas-villagesell.jpg

Semana Santa en el Pueblo Santa María, Coronel Suárez

Del jueves 6 al sábado 8, en diferentes horarios, en la parroquia Natividad de María Santísima se realizarán diversas actividades para celebrar Semana Santa. Organizado por la parroquia Natividad de María Santísima con el acompañamiento del Municipio de Coronel Suárez, tendrá entrada libre y gratuita. Cronograma litúrgico:

  • Jueves 6, a las 19:30 y hasta las 08:00: celebración con adoración.
  • Viernes 7, a las 10:00: rezo del Viacrucis en la Cruz Gloriosa de Amor. A las 15:00, rezo de la Coronilla de la Divina Misericordia. A las 15:30, celebración de la Pasión. A las 18:00, veneración de la Madre Dolorosa. A las 19:30, Vía Crucis viviente en el predio de la iglesia.
  • Sábado 8, a las 20:30: finaliza con la realización de la santa misa.

Semana Santa en Florencio Varela

En Florencio Varela, el Santuario Nuevo Schoenstatt será el protagonista de Semana Santa. Del jueves 6 al domingo 9, en distintos horarios, habrá una serie de actividades litúrgicas, con entrada libre y gratuita:

  • Jueves:, representación de la Pasión.
  • Viernes: Vía Crucis.
  • Sábado: Peregrinación del Silencio y Vigilia Pascual.
  • Domingo: búsqueda del Conejo de Pascuas y Santa Misa.

Semana Santa en General Belgrano

Desde el jueves 6 al domingo 9, en distintos espacios físicos de la ciudad, habrá: visitas guiadas al Bosque Encantado, Exposición Cultural y la Feria de Artesanos en el Balneario Viejo, en av. Sarmiento y calle 44. Especialmente, el viernes 7 a las 20:00, en la Plaza 1° de Agosto, harán el Vía Crucis y procesión con antorchas.

Por otro lado, el viernes 7 y sábado 8, a las 17:00, se realizará un Bici Tour, que partirá del camping municipal: recorrerá el eje cívico, las parroquias, plaza, cine, teatro, museo y zona balnearia. También habrá un avistaje de aves y patio de comidas con presentaciones de artistas locales en el Balneario Viejo. Para finalizar, el domingo 9 se realizará un taller de astroturismo.

339791438_933255991143796_4033013602503900183_n.jpg

Semana Santa en General Alvear

Del jueves 6 al domingo 9, se realizarán diversas actividades en la parroquia San José. Así, el viernes 7 a las 18:00, estará el Vía Crucis en la Plaza Principal que partirá de la parroquia San José. La actividad es completamente gratuita.

Celebración de Pascuas en Dolores

En Dolores la celebración de Pascuas será del viernes 7 al domingo 9, en distintos horarios y espacios de la ciudad. Habrá una feria gastronómica en calle San Martín, y feria comercial en calle Castelli, con diversas elaboraciones y productos como roscas y huevos de pascuas. El Cronograma:

  • Viernes a las 18:00: celebración de la Pasión en la parroquia Nuestra Señora de los Dolores. A las 19:00, Procesión Vía Crucis.
  • Sábado, a las 17:00: se presentará la Orquesta Escuela en la Plaza Castelli. A las 18:00, visita guiada a la parroquia -se repetirá al día siguiente-. A las 20:00, Vigilia Pascual.
  • Domingo tanto a las 11:00 como a las 20:00, Misa de Domingo de Pascua.

Semana Santa 2023 en Necochea

Este sábado 8 y domingo 9, de 15:00 a 20:00, en la plaza Dardo Rocha, en av. 59 entre calles 56 y 60, habrá una recorrida guiada por el circuito casco histórico que incluye a la Iglesia Santa María del Carmen, la feria de microemprendimientos y artesanías con productos relacionados a la fecha religiosa.

Organizado por la Municipalidad de Necochea con entrada gratuita, realizarán obras de teatro, bandas en vivo, degustación de la Rosca de Pascua y juegos infantiles.

necocha..jpg

Semana Santa en Chascomús y Cierre de Temporada

Bandas en vivo, shows infantiles, actividades recreativas, paseo gastronómico y de emprendimientos, stands municipales con talleres, charlas y juegos habrá en la celebración de Semana Santa de Chascomús.

Además, el viernes 7 y el sábado 8, se realizará Música en Movimiento Performance VI, en el Museo Pampeano e interior del Museo Aero Solar. Durante los encuentros se llevarán a cabo conciertos de la orquesta de guitarras. La entrada es gratuita.

TE PUEDE INTERESAR