Sociedad Turismo
FIN DE SEMANA LARGO

Semana Santa: 3 pueblos bonaerenses a menos de 200 kilómetros para hacer una escapada

Faltan poco para la Semana Santa, días especiales para hacer un viaje relámpago. Conocé estos 3 pueblos bonaerenses ideales para relajar de la rutina.

Cada vez falta menos para el inicio de la Semana Santa y los argentinos contarán con un fin de semana largo. Si todavía no hiciste planes, te traemos tres pueblos a menos de 200 kilómetros de la ciudad de La Plata, en los que podrás descansar de la rutina y pasar unos días espectaculares en familia.

Recordemos que el próximo fin de semana largo será de cinco días. El 29 de marzo será Viernes Santo, el lunes 1° de abril será feriado con fines turísticos y el martes 2 se conmemora Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. En este sentidos, se contará con varios días libres ideales para hacer un viaje relámpago.

TE PUEDE INTERESAR

Semana Santa: 3 pueblos turísticos de la provincia de Buenos Aires para hacer una escapada

General Belgrano:

Para llegar a General Belgrano solamente hay que recorrer 115 kilómetros por la Ruta 29 desde La Plata. Esta localidad se destaca por su entorno natural, ya que cuenta con hermosos paisajes campestres. General Belgrano se encuentra rodeada por el río más importante de la provincia de Buenos Aires, el Río Salado, donde los visitantes pueden disfrutar de actividades acuáticas como la pesca y el kayak.

A su vez, gracias a este afluente, se emplazó el complejo "Termas del Salado", que cuenta con piscinas con aguas termales a diferentes temperaturas, como así también servicios de spa para disfrutar de tratamientos terapéuticos y de relajación.

Asimismo, este pueblo tiene un bosque encantado, que se trata de un espacio compuesto por más de 23 hectáreas de senderos sinuosos y vegetación propia de un sitio tropical. En este rincón de la ciudad se pueden apreciar robles, magnolias, laureles, acacias y eucaliptos.

Rio Salado.webp
3 pueblos turísticos en la provincia de Buenos Aires para hacer una escapada en Semana Santa.

3 pueblos turísticos en la provincia de Buenos Aires para hacer una escapada en Semana Santa.

San Miguel del Monte:

A tan solo 100 kilómetros de la ciudad de La Plata se encuentra San Miguel del Monte, un pueblo turístico que enamora a sus visitantes con el encanto de su laguna, conocida como "Laguna del Monte". Este sitio se caracteriza por el ser el centro de actividades recreativas como pesca, navegación en kayak y observación de aves.

Además, en las orillas del espejo de agua, se despliegan áreas de recreación y paseo, donde los turistas pueden realizar picnics y disfrutar de los paisajes naturales. Además, San Miguel se destaca por su turismo rural, ya que cuenta con estancias, que ofrecen cabalgatas, caminatas y degustación de productos regionales.

Otro de los atractivos de esta localidad es la Parroquia San Miguel Arcángel, construida en el epicentro. Su diseño está basado en el estilo colonial ecléctico. En el interior de la parroquia se destaca el retablo principal, en el cual se observa la representación de la Resurrección de Cristo; se resalta la figura de San Miguel Arcángel (Santo Patrono de la ciudad) junto a la imagen de la Inmaculada Concepción y a San José con el niño Jesús.

San-Miguel-del-Monte-laguna.jpg

San Pedro:

Si tenés ganas de conocer el norte bonaerense, tu mejor opción será San Pedro. Situado a orillas del río Paraná, es un pueblo ideal para los amantes de las actividades al aire libre. Entre sus propuestas más destacadas están su balneario, los paseos en barco, la pesca y la observación de aves. También cuenta con una amplia oferta gastronómica, donde podrás degustar deliciosos platos regionales.

A su vez, este partido fue el escenario de una de las batallas más importantes de la historia nacional: la Vuelta de Obligado. Actualmente, la localidad cuenta con un gran monumento que conmemora el enfrentamiento que que se llevó adelante el 20 de noviembre de 1845, cuando la provincia de Buenos Aires se defendió del avance de flotas extranjeras sobre el río Paraná.

san pedro.webp

TE PUEDE INTERESAR