Sociedad
MANOS A LA OBRA

Semana Santa: 3 ideas fáciles y baratas para decorar la mesa de Pascuas

Con frascos, cartón, lo que tengas en casa y mucha creativadad podés armar una mesa de Pascuas única para compartir en familia esta Semana Santa.

Falta poco para Semana Santa y la celebración de Pascua y desde Infocielo te recomendamos algunas ideas para preparar una mesa única: centros de mesas, coronas y más.

Con los elementos que tenés en tu casa y mucha creatividad, podés decorar una mesa para este domingo de pascuas para disfrutar con toda la familia. Si los más chicos quieren colaborar en el armado, mejor. Así que ¡manos a la obra!

TE PUEDE INTERESAR

¿Cómo armo la mesa de Pascua?

Cartón, frascos, ramitas y peluches. Todo sirve a la hora de decorar la mesa de pascuas. Por supuesto, hay que tener en cuenta que las imágenes que más hacen referencia a la festividad son el conejo de pascuas y los huevos de pascuas.

Centros de mesa de Pascua

Vas a necesitar de un frasco o jarra que tengas en tu casa y ramitas secas o artificiales para llenarlo. Es importante que haya mucha cantidad para que no queden espacios vacíos.

A ello le vas a sumar algo colorido, que pueden ser huevitos de pascua pequeños en cantidad o alguna golosina similar. Hay quienes acostumbran a pintar los huevos de diferentes colores, que luego por supuesto se pueden consumir, pero depende cada tradición. Lo cierto es que en Argentina, la costumbre va más ligada al huevo de chocolate.

También se pueden sumar flores, conejos de diferentes materiales y lo que consideres acorde a la festividad. Te compartimos algunas imágenes a modo de inspiración:

image.png
image.png

Souvenirs de Pascua para los más chiquitos

Los famosos tubos de cartón del papel higiénico o del rollo de cocina pueden ser grandes aliados a la hora de improvisar. En esta oportunidad, se les puede agregar una tapa de un lado y orejas de cartón del otro y, con mucha paciencia, agregarle un pompón de algodón. También se pueden utilizar vasitos de plástico.

Lo importante vendrá dentro: huevitos de miniatura, bombones, caramelos y chupetines. Por fuera, se lo puede decorar con diferentes materiales, como telas, papeles de colores y hasta hilos.

pascuas adornos mesa.jpg

Centro de mesa reciclado

Con la ayuda de una corona de las que se cuelgan durante Navidad, armar un centro de mesa de Pascuas. Lo elemental es quitarle aquellos elementos que no tengan nada que ver con la Semana Santa y agregarle algunas flores, huevitos y hasta una vela.

image.png

TE PUEDE INTERESAR