Sociedad Judiciales y Policiales
ESTAFAS

 "Se viene el corralito": Advierten por un nuevo cuento del tío

Alertan por estafas a vecinos a partir del triunfo de Javier Milei. Delincuentes se hacen pasar por familiares y piden dólares porque "se viene el corralito".

Efectivos policiales dieron a conocer un alerta ante la proliferación de denuncias que refieren a una nueva modalidad del cuento del tío. En esta ocasión y aprovechando la coyuntura política, delincuentes realizan llamadas telefónicas haciéndose pasar por familiares de las víctimas a las que le piden la entrega de dinero, especialmente en dólares, debido a la posibilidad de la imposición de un corralito como en el año 2001 a partir del triunfo en las elecciones de Javier Milei.

Uno de las alertas fue emitida en Olavarría y la región centro a partir de una serie de casos, aunque el nuevo “speech” también se replicó en otras localidades bonaerenses, donde se busca hacer uso de la incertidumbre económica para engañar a la población sobre una posible confiscación de sus ahorros.

TE PUEDE INTERESAR

“En los últimos días se incrementaran las tentativas de realización de hechos bajo dicha modalidad, particularmente aquella que consta de llamado telefónico donde interlocutor intenta hacerse pasar por algún familiar o allegado a la víctima” explicaron desde la Dirección Nacional de Investigación Criminal.

javier milei 2.jpg
 “Se viene el corralito”: Usan el triunfo de Javier Milei para un nuevo cuento del tío

“Se viene el corralito”: Usan el triunfo de Javier Milei para un nuevo cuento del tío

De acuerdo a la información relevada, los estafadores “refieren con la excusa de que se viene un corralito (con motivo del cambio de gobierno) le haga entrega del dinero que posea (principalmente dólares) a un contador o persona perteneciente a una entidad bancaria de su confianza que pasara a buscar los valores por el domicilio” señalan.

Según explicaron desde la policía, “el procedimiento se desarrolla sin dejar que la víctima corte la comunicación telefónica”.

Recomendaciones para evitar estafas

Ante la nueva modalidad de cuento del tío, las autoridades policiales recomiendan a los vecinos no brindar ningún tipo de dato personal y cortar la comunicación telefónica.

También piden dar aviso al servicio de emergencias 911 o radicar la correspondiente denuncia policial en la dependencia más cercana al domicilio.

TE PUEDE INTERESAR