Sociedad
TEMPORAL

Se suspenden las clases en distintos puntos de la Provincia por el mal tiempo

Con el temporal azotando todo el territorio de la provincia de Buenos Aires, se suspenden las clases en algunos municipios para el día de hoy.

Se suspenden las clases en algunos municipios de la Provincia debido al fuerte temporal que azota al territorio bonaerense. Lluvias y vientos fuertes están limitando la libre circulación en algunos lugares por lo que las medidas de cautela se elevan.

Dos días consecutivos de lluvia fueron suficientes para que algunas localidades colapsen y amanezcan el día de hoy inundadas y con ciertas complicaciones debidas al temporal. Las medidas se extremaron para evitar más conflictos y las clases se vieron suspendidas, dejando abierta la puerta para una futura evaluación de cara a los próximos días. ¿Cuándo deja de llover?.

TE PUEDE INTERESAR

La Matanza, Avellaneda, Azul y Olavarría fueron los municipios que hasta el momento se sumaron a la medida de suspender las clases dentro de la provincia de Buenos Aires, algunos con medidas oficiales informadas directamente desde el municipio y otras fueron medidas de fuerza tomadas por los propios colegios.

lluvia-alerta-naranja-1024x682.jpeg
Con esta foto anunció Olavarría que se suspenden las clases.

Con esta foto anunció Olavarría que se suspenden las clases.

¿Cuál es la situación de cada municipio?

La Matanza

  • “Se suspendieron las clases en algunas escuelas. Quien que no pueda llegar tiene la falta justificada por el alerta climático. Pero convocamos a los compañeros a relevar las escuelas, las comunidades”, pidió la secretaria general del SUTEBA La Matanza, Daniela Sposato, al ser consultada por el medio local EL1. También dijo que no todas las escuelas suspendieron, que depende de la zona y confirmó que están evaluando posibles evacuaciones.

Azul

  • "Se suspenden las clases en los turnos tarde y vespertino del martes 12 de marzo", anunció el municipio de azul en articulación con Jefatura Distrital y en consonancia con otros municipios cercanos afectados.

Olavarría

  • "Se informa que se suspenden las clases del turno mañana tanto para instituciones públicas y privadas, del día 12 de Marzo", anunció el municipio de Olavarría y aclaró que se iba a actualizar para los turnos tarde y vespertino, aunque todo parece indicar que continuarán e la misma manera.

Avellaneda

  • "Se ha producido el anegamiento de amplias zonas de zona sur en especial de Avellaneda. Por tal motivo, se suspenden las clases de hoy 12/3 y mañana 13/3", publicó Cruz Roja Argentina Filial Avellaneda, marcando un doble día de suspensión de clases debido a la enorme cantida de agua que altera el tránsito y complica la circulación en más de un lugar de la zona.

TE PUEDE INTERESAR