

A través del Boletín Epidemiológico, se publicó la cantidad de casos registrados de intoxicación por monóxido de carbono y su distribución por municipios.
El Ministerio de Salud bonaerense difundió, a través de un nuevo Boletín Epidemiológico, la cantidad de intoxicados por monóxido de carbono en la provincia de Buenos Aires. En este sentido se informó que llegan a 130 los casos registrados, de los cuales 103 presentaron síntomas al momento de la consulta y los 27 restantes no lo hicieron, por lo cual, son considerados casos sospechosos.
El monóxido de carbono es un gas muy tóxico para las personas y los animales, por lo que se convierte en una de las maneras en las que las personas pueden experimentar accidentes muy riesgosos, incluyendo la muerte. Este gas ingresa al organismo a través de los pulmones y desde allí pasa a la sangre, ocupando el lugar del oxígeno. De este modo constituye una de las principales causas de muerte por envenenamiento para todas las edades, tanto en nuestro país como en el mundo.
TE PUEDE INTERESAR
Según lo informado, los casos notificados pertenecen a los siguientes municipios:
Con el objetivo de prevenir las intoxicaciones, desde el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, realizan una serie de recomendaciones:
Dejanos tu opinión