Sociedad
A PARTIR DE MARZO

Se reabre la inscripción a la escuela de libreros en la provincia de Buenos Aires ¿Cuándo y cómo anotarse?

Continuando con la capacitación para librerías del año pasado, la Provincia de Buenos Aires propone encuentros virtuales para ayudar en la formación del sector.

En el marco del "Plan Bonaerense de Fortalecimiento del Libro y la Lectura" del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires se reabre la inscripción a la capacitación de la “Escuela de libreros y libreras”. Esta vez con encuentros virtuales.

Esta escuela sería la continuidad del curso que se brindó el año pasado, que contó con la participación de 562 inscriptos y que se trató de 5 encuentros en los que 8 profesionales del tema compartieron sus conocimientos para colaborar en el crecimiento de las librerías y generar un aumento en la lectura en sí.

TE PUEDE INTERESAR

Para esta edición, el sector que más se busca formar es el de la editorial ya que se darán herramientas concretas para llevar adelante una libería y el rol de los trabajadores de ellas para difundir más la lectura en toda la comunidad. Cada encuentro virtual tendrá un foco distinto y será llevado a cabo por un profesional diferente, salvo el último que funcionará para realizar las conclusiones y puestas en común. Las inscripciones son hasta el próximo lunes y se realizan en este enlace.

Julia_Bustos.jpg
Julia Bustos, gestora cultural y librera de Musaraña de la provincia de Buenos Aires.

Julia Bustos, gestora cultural y librera de Musaraña de la provincia de Buenos Aires.

¿En qué consta el curso propuesto por la provincia de Buenos Aires?

  • El primero se desarrollará el 7 de marzo y estará destinado a analizar cómo llevar adelante una librería: desafío de los primeros pasos, gestión y organización inicial. Estará a cargo de Federico Navamuel.
  • El segundo estará destinado al rol cultural que cumple el librero/a y se iniciará el jueves 14 de marzo, a cargo de Julia Bustos.
  • El tercero se llevará a cabo el jueves 21 de marzo y estará a cargo de Sebastian Alvaredo. Se trabajará el eje de comunicación y marketing para librerías.
  • El cuarto, que será el jueves 4 de abril, estará a cargo de Federico Gori y tendrá como temática “Cómo contar un libro”.
  • El jueves 11, se realizará el quinto encuentro y tendrá como responsable a Federico G. Dabat. La temática tratará sobre cómo administrar una librería de libros usados y antiguos
  • Finalmente, el sexto encuentro será el jueves 18 de abril y se realizará una instancia de cierre de la que participarán todos los y las talleristas de la capacitación.

TE PUEDE INTERESAR