Un insólito piquete, protagonizado por turistas que viajaban a bordo de dos ómnibus que fueron detenidos por circular sin la documentación obligatoria, cortó durante toda la mañana y parte del mediodía el tránsito desde la provincia de Buenos Aires hacia la Patagonia.
La increíble protesta se situó en el kilómetro 714 de la Ruta 3, donde está el control fitosanitario del SENASA. Allí fueron detenidos dos buses que prestaban servicios turísticos y que circulaban sin la documentación obligatoria.
TE PUEDE INTERESAR
“Los choferes tienen libretas apócrifas, algunos ni siquiera tienen cédula verde. Ni siquiera sabemos de dónde vienen ya que se trata de servicios contratados, y no de línea”, explicaron desde la CNRT a INFOCIELO.
La medida se levantó a las 14 horas, pero las autoridades solicitaban circular con precaución en la zona.
El partido de Villarino es la puerta de acceso a la Patagonia argentina. Las rutas 3 y 22, que se dirigen hacia la costa y hacia la cordillera respectivamente, son pasos obligados para quienes tienen como destino -turístico o por cualquier razón- esa región.
La cabecera de Villarino celebrará este fin de semana la Fiesta nacional del Ajo, a donde concurrirán artistas de renombre y que, de momento, quedaron varados en el piquete de la Ruta 3.
Según trascendió, los pasajeros serían miembros de un sindicato y en un momento hubo temor en la zona por el inminente arribo de más contingentes, lo que finalmente no ocurrió. Mientras tanto, la circulación está impedida en ambos sentidos.
Noticia en desarrollo
TE PUEDE INTERESAR