Sociedad
DIPLOMAS Y EDUCACIÓN

Se lanzó el concurso provincial de miel 2024: ¿Cómo participar?

Javier Rodríguez estuvo en Chivilcoy para la inauguración de la exposición apícola y aprovechó para presentar el concurso provincial de Miel.

Javier Rodríguez, ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, estuvo presente en participó de la inauguración de la 25° edición de la Exposición Apícola de Chivilcoy y bajo ese marco aprovechó para presentar el concurso provincial de Miel 2024. ¿De qué se trata?.

El concurso es parte del Programa de Promoción de Mieles Bonaerenses y está destinado a productores y productoras apícolas que desarrollen su actividad en la Provincia. Tiene como objetivo, además de difundir la actividad, realizar evaluaciones para comprobar y mejorar la calidad de las mieles que se presenten, tanto a granel como fraccionada, las mejores serán premiadas con un diploma. El producto puede presentarse hasta el lunes 6 de mayo y podés obtener más información en la página oficial del ministerio.

TE PUEDE INTERESAR

Al momento de lanzar el concurso, el ministro aclaró la importancia de este producto en la región: “Buenos Aires es la principal provincia apícola del país: su producción de miel supera el 50% del total nacional". También explicó la postura del gobierno y la finalidad detrás del concurso: "Por eso desde el Estado Provincial generamos y llevamos adelante políticas específicas para acompañar e impulsar la apicultura bonaerense".

chivilcoy-14042024.jpeg
Javier Rodriguez en Chivilcoy presentando el concurso de miel 2024

Javier Rodriguez en Chivilcoy presentando el concurso de miel 2024

Por otra parte, el ministro valoró las políticas que se están llevando a cabo estos últimos años y dio datos para justificar sus argumentos: "De la mano de estas acciones y la articulación público-privada, en los últimos cuatro años hubo un aumento del 40% en la cantidad de productores registrados y un incremento de casi el 55% en el número de apiarios en la Provincia”.

Sobre el concurso, Rodriguez destacó la importancia y finalidad del mismo: “En este marco, el Concurso Provincial de Miel busca justamente promocionar las mieles bonaerenses como un producto alimenticio de calidad, y promover su diferenciación para aumentar aún más su competitividad”.

TE PUEDE INTERESAR