Sociedad Tendencias
SEGÚN UN EXPERTO

Se encontraron partes de la cubierta del submarino Titán

El experto en buceo David Mearns le dijo a la BBC que los restos del submarino incluyen "un marco de aterrizaje y una cubierta trasera". Le llaman "escombros"

Los 'escombros' encontrados en la búsqueda del submarino Titan son un 'bastidor de aterrizaje y una cubierta trasera', afirma el experto David Mearns.

En un desarrollo impactante, este amigo de dos de los pasajeros, y experto en submarinos, dijo que la nave se 'fragmentó'.

TE PUEDE INTERESAR

La Guardia Costera de EE.UU. se niega a renunciar a la 'búsqueda activa' del submarino que había ido al encuentro de los restos del Titanic.

David Mearns le dijo a Sky News que está en un grupo de WhatsApp llamado 'Explorers Club', y que el presidente de ese club está "conectado directamente" con los barcos que recorren el sitio en busca del submarino desaparecido.

Según Mearns, el presidente le dijo al grupo: "Era un marco de aterrizaje y una cubierta trasera del sumergible", en relación a los restos encontrados.

Mearns agregó: "Nuevamente, este es un submarino no convencional, esa cubierta trasera es el extremo puntiagudo y el marco de aterrizaje es el pequeño marco en el que parece asentarse".

"Significa que aún no se ha encontrado el casco, pero se han descubierto dos partes muy importantes de todo el sistema y eso no se encontraría a menos que esté fragmentado".

Mearns afirmó que conoce tanto al multimillonario británico Hamish Harding como al subpiloto francés Paul-Henri Nargeolet, ambos a bordo del Titán.

Debris is 'landing frame and rear cover from sub', crew's friend says

El 'campo de escombros', tal como se refieren a los resto hallados, fue descubierto por un vehículo operado a distancia desplegado por el buque canadiense Horizon Arctic, equipado con cámaras y sonar.

La búsqueda de la embarcación de aguas profundas desaparecida sigue siendo una misión de "búsqueda y rescate activos" después de que perdió la comunicación el domingo.

El barco estaba a unas 435 millas al sur de St John's, Newfoundland, durante un viaje al naufragio del Titanic, frente a la costa de Canadá.

A LAS 17 DE ARGENTINA, CONFERENCIA DE PRENSA

Se llevará a cabo una conferencia de prensa en la base de la Guardia Costera en Boston para “discutir los hallazgos” a las 8 p.m., hora del Reino Unido (17 hs de la Argentina).

El contralmirante John Mauger, comandante del Primer Distrito de la Guardia Costera, y el Capitán Jamie Frederick, coordinador de respuesta del Primer Distrito de la Guardia Costera, encabezarán la conferencia de prensa.

https://twitter.com/Blogus_Maximus/status/1671940926351249411

https://twitter.com/AlertaNews24/status/1671935916905050119
Titanic Search: Experts Say Debris Is From Missing Titan Submersible Landing Frame

TE PUEDE INTERESAR