Sociedad Tendencias
¿LO VALE?

Se conoció cuánto sale contratar Starlink, el servicio del magnate Elon Musk

Con un kit de $499.999, conocé cuánto cuesta la instalación completa y el abono mensual de Starlink, el servicio de internet satelital creado por Elon Musk.

Tal y como lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, la empresa Starlink de Elon Musk llegó a la Argentina y los precios sorprendieron a los usuarios en las redes ¿Cuánto cuesta?

Si bien los servicios de internet han aumentado de manera exponencial en los últimos dos meses, el costo para contratar Starlink es realmente alto. Lo que ofrece, según su sitio oficial es "internet de alta velocidad confiable, donde sea que vivas".

TE PUEDE INTERESAR

¿Cuánto cuesta contratar Starlink?

Según trascendió, para contratar el servicio de internet satelital que emociona a los simpatizantes de Javier Milei hay que primero comprar un kit de instalación, que incluye una antena parabólica, el router y un cable.

Este equipo cuesta $499.999 y el abono mensual es de $62.500. A esto hay que sumarle un depósito del mismo monto ($62.500) y el costo del envío y gestión por $31.000.

image.png

"Ahora en la Antártida va a andar mejor el internet que en capital", ironizó una usuario en X. Mientras que otros consideran que no es caro el servicio teniendo en cuenta que hay zonas donde no llega la fibra óptica ni la señal telefónica.

La famosa emresa Starlink forma parte de uno de los proyectos de Javier Milei desde los primeros días de su presidencia.

Tal y como lo comunicó Manuel Adorni en febrero de este año, el presidente decidió autorizar, a través del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), la llegada de las empresas estadounidenses Starlink y Amazon Kuiper y la británica One Web a la Argentina para brindar el servicio de internet satelital.

Dicha novedad hasta se había publicado en el Boletín Oficial: "Mayor libertad, mayor inversión, mayor competencia", había expresado el vocero, quien había aprovechado para exponer su punto de vista sobre los beneficios del ingreso de estas empresas al mercado del internet satelital y agregó: "Va a permitir la conectividad entre personas y empresas que por alguna razón, otras tecnologías no permitían todavía".

TE PUEDE INTERESAR