Sociedad
ERA LA SEGUNDA VEZ EN EL AÑO

San Nicolás: una importante siderúrgica no frenará su producción en junio

Tras la especulación de una segunda parálisis en junio en lo que va del 2024, finalmente Acindar no frenará la producción en sus plantas de San Nicolás.

Hace algunos días, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) del partido de San Nicolás anunció que la empresa siderúrgica Acindar no paralizará su producción en junio en las plantas bonaerenses, tras supuestos rumores y preocupaciones en el marco de la feroz recesión que sufre el país.

El pasado viernes, último día de mayo, el diario El Norte anunció que fuentes de la UOM aseguraron que las dos plantas de San Nicolás, la exBonelli y Fenicsa, no frenarán sus emplazamientos industriales.

TE PUEDE INTERESAR

En diálogo con el medio, un dirigente local de la seccional que conduce Naldo Brunelli, expresó: “Por el momento no hay previsto paradas hasta fin de junio. La situación se analiza (con la empresa) mes a mes”.

Acindar: la situación en San Nicolás, Buenos Aires, y en el país

Recordemos que Acindar frenó el funcionamiento de sus cuatro plantas de producción entre el 18 de marzo y el 15 de abril. Esto fue una clara muestra de la caída en la industria de la construcción, siendo una de los motores para el desarrollo de la economía.

No obstante, a principios de mayo, Acindar había informado a sus miles de trabajadores que debía frenar la producción durante junio, al igual que otras importantes empresas y fábricas bonaerenses. “El panorama es desolador y preocupante”, habían advertido desde la seccional en la UOM local.

Lo cierto es que, a pesar de que las plantas bonaerenses continuarán su producción, la de Villa Constitución, Santa Fe, si suspenderá nuevamente su producción durante junio. Así lo reconoció el secretario de la UOM de aquella seccional: “Claramente hay un parate en la acería principalmente de tres semanas”.

A su vez, agregó: “Estamos negociando, es más ahora estamos en un cuarto intermedio, porque la empresa tiene que responder ante el planteo que hicimos por suspensiones para personal propio”.El parate iría del 17 de junio hasta el 9 de julio, sería la segunda del año y promete afectar a más de 3 mil operarios.

TE PUEDE INTERESAR