Sociedad
MUERTE Y CIERRE

San Nicolás: cese de actividades en la planta de Ternium por la muerte de un operario

La planta de Ternium en San Nicolás, la siderúrgica que corresponde a Techint, fue escenario de un fallecimiento. Reclaman falta de mantenimiento y seguridad.

En la planta de Ternium, San Nicolás, un operario falleció el pasado jueves 23 de mayo luego de sufrir quemaduras graves mientras realizaba tareas en el alto horno. En represalia y en conjunto a una serie reclamos por falta de mantenimiento y de seguridad, el gremio de los metalúrgicos dispuso un cese de actividades por 24 horas en la planta.

Se trata de Nicolás Troyas, un trabajador de la empresa Loberaz, que sufrió un accidente dentro de la empresa Ternium y que desde la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), aseguran que “podría haberse evitado”. El cese de actividades comenzó ayer a las 18 horas y continuará durante todo el viernes.

TE PUEDE INTERESAR

El accidente se produjo el pasado lunes 6 de mayo, provocando quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo. Tras varios días en estado crítico, falleció este jueves en la Clínica Olivos, de la Ciudad de Buenos Aires, después de someterse a varias intervenciones quirúrgicas. Según el entorno, Troyas era muy querido: quedó demostrado en las 200 personas que asistieron a la clínica a donar sangre.

image.png
Muerte y reclamos: el presente de Ternium, en San Nicolás.

Muerte y reclamos: el presente de Ternium, en San Nicolás.

Cómo ocurrió el accidente en la planta de Ternium en San Nicolás

Luego de la muerte del operario, la UOM San Nicolás estableció un cierre de 24 horas a modo de reclamo. Entre las exigencias, mayor seguridad y mejores condiciones laborales son los pedidos que resaltan.

En relación al accidente, el equipo técnico de la UOM que realizó el peritaje determinó que el accidente ocurrió por falta de mantenimiento adecuado en un sector de riesgo alto. Por tal motivo, desde el gremio responsabilizan a la empresa de lo ocurrido.

Además, se cree que el incidente se llevó a cabo por la rotura de un caño de gas que tenía un claro desgaste externo, a raíz de altas temperaturas y la corrosión. Cuando se rompió ese caño, se produjo la salida de gas que al encontrarse con el oxígeno, provocó la explosión.

Es importante destacar que desde Grupo Techint aún no hay un informe oficial que explique las causas del accidente.

TE PUEDE INTERESAR