Sociedad
"MI SALUD DIGITAL"

Salud lanzó un novedoso portal digital para toda la Provincia: turnos, recetas, trámites y más

El nuevo portal del Ministerio de Salud de la Provincia ofrecerá información sobre la promoción, prevención y atención del paciente. Cómo acceder.

Durante la mañana de este miércoles 27 de marzo, el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Salud bonaerense, Nicolas Kreplak, presentaron el nuevo canal de comunicación “Mi Salud Digital”. El portal permitirá gestionar turnos para distintas especialidades, acceder al registro de vacunas y resolver otros trámites de forma más sencilla y al alcance de la mano.

El Portal Mi Salud Digital Bonaerense es una herramienta web donde los usuarios podrán registrar, almacenar y consultar información vinculada a su salud, como los distintos programas y áreas del Ministerio de Salud.

TE PUEDE INTERESAR

En este nuevo canal de comunicación, los usuarios podrán:

  • Cargar y registrar datos personales e información de salud.
  • Visualizar tus vacunas.
  • Ver recetas electrónicas.
  • Reservar turnos online.
  • Interactuar con un ChatBot que brinda información sobre programas y líneas de cuidado del Ministerio de Salud de la Provincia.
  • Conversar con un teleoperador.
image.png
El nuevo portal de Salud en la Provincia.

El nuevo portal de Salud en la Provincia.

¿Cómo acceder a Mi Salud Digital, el nuevo portal de la Provincia?

Para disfrutar del portal, es necesario realizar el inicio de sesión acreditando la identidad a través de RENAPER, ANSES o AFIP. En este enlace se comparte un manual de uso para lograr el acceso adecuado.

No es necesario descargar ningún programa ya que a través de la página web ya mencionada se podrán realizar todas las acciones. A su vez, toda persona de 13 años podrá acceder al portal y reservar un turno online.

De esta manera, Mi Salud podrá reservar turnos por ciudad, establecimiento y especialidad. En este sentido, se podrán reservar turnos de especialidades básicas como Clínica médica, Pediatría y Ginecología. A su vez, también podrán ser cancelados a través del mismo medio.

Es importante destacar que sólo aparecerán turnos disponibles en establecimientos provinciales que se encuentran adheridos a la estrategia de Mi Salud Digital Bonaerense paulatinamente se irán incorporando turnos de establecimientos de salud municipales.

TE PUEDE INTERESAR