Sociedad Tendencias La Plata
TAMBIÉN A 'TUCHO' FERNÁNDEZ DE LA PLATA

Sacerdote bonaerense llama 'kirchnerista y gay' a nuevo Obispo porteño

En audios filtrados del cura de San Nicolás, Rodrigo Vázquez, critica a nuevo Obispo de Buenos Aires y al de La Plata por ser "kirchneristas, afeminados y gays"

El autor de las polémicas frases es un excapellán militar de ideas conservadoras, quien hoy se encuentra prestando tareas religiosas en la representación que comparte territorio bonaerense y santafesino, porque va desde San Pedro hasta Rosario. La diócesis de San Nicolás comprende en la provincia de Buenos Aires los partidos de Arrecifes, Capitán Sarmiento, Colón, General Arenales, Pergamino, Ramallo, Rojas, Salto, San Nicolás y San Pedro. El sacerdote Rodrigo Vázquez dijo acerca del cura villero designado ahora como Obispo de Buenos Aires, Jorge Ignacio García Cuerva, que lamenta que sea "recontrafrancisquista", "kirchnerista", "amigo de las Abuelas" y que apoye "el LGBT y toda esa porquería", también llamo "afeminado y gay" al Arzobispo de la Diócesis de La Plata, Víctor 'Tucho' Fernández.

Hace apenas tres años el polémico cura de la diócesis nicoleña presidió una conmemoración rememorando el último alzamiento carapintada de 1987.

TE PUEDE INTERESAR

La selección realizada del Papa Francisco de un obispo en cuya historia se encuentra el haber sido uno de los llamados curas villeros al mando del arzobispado de una diócesis tan trascendente como la de Buenos Aires no fue un nombramiento agradable para ciertos sectores más tradicionalistas de la Iglesia.

El cura cuestionador del Sumo Pontífice en forma irónica se encomendó al Señor y su providencia por el futuro de la Iglesia.

Sin imaginar que ese audio privado enviado a un grupo de sus conocidos podría viralizarse, Vázquez debió apelar a pedir disculpas por sus manifestaciones que lo colocan en una posición incomoda dentro de la tan jerárquica Iglesia Católica.

LA HISTORIA DEL CURA POLÉMICO

Vázquez es sacerdote, como quedó dicho anteriormente sacerdote actual de la diócesis de San Nicolás pero antes pasó unos años por el seminario de otra diócesis bonaerense como la de San Isidro.

Según cuenta el diario Página 12, de esa jurisdicción lo echaron terminando de recalar en el Seminario Castrense, donde allí sí, lo ordenaron como sacerdote.

Como lógica consecuencia luego fue capellán militar. Como podría sobre entenderse con esa historia en sus fojas, sus declaraciones privadas filtradas reflejan a la perfección la matriz de pensamiento que tienen generalmente en un obispado castrense un área en la que la Iglesia asiste directamente al personal católico de las fuerzas armadas y las fuerzas de seguridad, un ámbito generalmente contrario a las puntualizaciones que realizó ahora Vázquez: Kirchnerismo, Universo LGBT, y organizaciones de Derechos Humanos.

Screen_Recording_20230529_075852_Chrome.mp4

El cura de San Nicolás Rodrigo Vázquez llamó "gay y kirchnerista" al nuevo Obispo de Buenos Aires designado por el Papa Francisco, y también dijo lo mismo del Arzobispo de La Plata, Víctor Tucho Fernández.

"Muy buenos días a todos queridísimos amigos camaradas de este grupo tan distinguido, bueno no soy de escribir ni hablar mucho pero participo asiduamente de este grupo escuchando y rezando por cada unos de ustedes de la santa misa el santo rosario que fueron mis sacrificios diarios. Con García Cuerva fuimos compañeros de seminario el estaba 2 años más adelantado que yo pero lo conozco bastante”, comenzó diciendo el díscolo sacerdote.

Luego entró en detalles: "El se ordeno en el año 97 yo en el 99, soy ex alumno del colegio Marín de San Isidro , después terminé como alumno externo en Devoto en seminario metropolitano viviendo en el Colegio Militar de la Nación por que después me ordenaron allí en el obispado castrense Monseñor Martina, pero lo conozco a él (por el arzobispo) que fue compañero. “Primero es una persona gay, apoya el LGTB y toda esa porquería, y además apoya el terrorismo, es kirchnerista, peronista y es recontra francisquista”, añadió.

"Así que no se ilusionen, al contrario, es lo peor que nos pudo haber pasado, lo peor de lo peor, lo eligió para ponerlo ahí. Estaba entre él y Víctor Manuel Fernández que ese es de La Plata, otro gay y afeminado, y además no siguen la doctrina de la iglesia de siempre están destruyendo la iglesia continuamente".

Por último agrega en el audio filtrado del grupo de WhatsApp: "Están diciendo que es lo bueno y lo malo. También son anti militar, amigos de las Abuelas de Plaza de Mayo. No se ilusionen para nada, no recuerdo bien su pasado si tiene algo que ver con la fuerza que pusieron aca del aviador, pero si lo que le puedo asegurar que es lo peor que pudo haber sucedido. Así que a rezar mucho y bueno, a pedirle al Señor que con su providencia nos acompañe que viva Cristo Rey, María Reina, y el glorioso patriarca San José", concluyó su lapidaria opinión.

https://twitter.com/enclavear/status/1662989260142657536

TE PUEDE INTERESAR