

Él no sabía bien si ella lo estaría esperando, pero llevó igual su ramo de flores amarillas. Nosotros no sabemos su nombre porque no lo quiso decir, pero contó su historia: una más de tantas que se estarán escribiendo este 21 de septiembre, día de la primavera.
"Amarillo", como lo llamaron simpáticamente en el piso de Gente Despierta, en la primera mañana de LA CIELO se acercó bien temprano a una florería de La Plata con una misión: conseguir un ramo especial para Martina, una compañera de trabajo de la que quedó prendado en el corto tiempo -apenas tres semanas- que compartieron juntos en ese ámbito.
TE PUEDE INTERESAR
"Vamos a ver si tenemos suerte", se esperanzó el muchacho. "Ella las estaba buscando y yo se las prometí", agregó. La apuesta fue arriesgada pero hubo acercamientos previos, al punto que él percibía un "noventa por ciento" de chances de que el sentimiento sea recíproco.
El final de la historia no se conoció: Amarillo dejó el móvil con el ramo en una mano, acaso repasando palabras de amor.
¿Por qué flores amarillas? Miguel, el dueño del puesto donde se contó la historia, contó que tiempo atrás el color tenía otro significado, aunque hoy "están de moda", posiblemente gracias a Floricienta, el ciclo de TV que protagonizó Florencia Bertotti hace casi dos décadas.
"Flores y plantas con flores amarillas se están buscando mucho", admitió el vendedor sin encontrar más explicaciones.
No fue la única historia de primavera que se contó hoy en el aire de LA CIELO. Hubo por lo menos una más, aunque sin final feliz, y la leyó Alejandro Bidart en el ciclo "Ya es hora".
El autor es desconocido pero el texto dice así: "Una anécdota primaveral: allá por el año 2000, en mis épocas de cumbia, yendo a Escándalo Bailable, salté una reja para robar una rosa para una chica que me gustaba". La historia terminó mal: "Ella se quedó con un amigo fachero".
En la mesa de LA CIELO le trasladaron la disyuntiva a Virginia Gil: "¿Flores robadas o amigo fachero?". Vir no dudó: eligió al fachero.
Dejanos tu opinión