Sociedad
STREAMING

Rodolfo Walsh, Germán Oesterheld, Manuel Puig y más: 5 biografías para mirar gratis en BAFILMA

El Instituto Cultural bonaerense recomendó una serie de películas sobre la vida y obra de figuras destacadas del arte y la política para ver gratis en BAFILMA.

El Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires recomendó un listado de películas que abordan las biografías de distintas personalidades del mundo del arte y la política que pueden verse de forma totalmente gratuita en la plataforma BAFILMA.

BAFILMA: 5 películas biográficas para ver gratis

Regreso a Coronel Vallejos:

La primera recomendación es “Regreso a Coronel Vallejos”, se trata de un largometraje documental dirigido por Carlos Castro. Tiene como personaje central al reconocido escritor Manuel Puig, quien tras publicar sus novelas “La traición de Rita Hayworth” y “Boquitas Pintadas” nunca más regresó a su pueblo, General Villegas. Una mujer en silla de ruedas, dueña de un pasado doloroso y enigmático busca, desde la actualidad, una explicación a esta decisión del escritor bonaerense.

TE PUEDE INTERESAR

regreso a coronel vallejos.jpg
"Regreso a Coronel Vallejos" es una de las recomendaciones para mirar gratis en BAFILMA.

"Regreso a Coronel Vallejos" es una de las recomendaciones para mirar gratis en BAFILMA.

Rodolfo Walsh:

Otro largometraje documental que es sugerido para este fin de semana es “Rodolfo Walsh”, de Esteban Cadoche. Narra la vida y obra del reconocido periodista de investigación, cuentista y militante político revolucionario. Denunció los crímenes de la dictadura de 1956, el genocidio de 1976, y la entrega y destrucción de la economía nacional.

Néstor Kirchner:

También es relevante el largometraje documental “Néstor Kirchner” de Paula de Luque. El film construye, a partir de una narrativa poética, íntima y sensible, la epopeya política del hombre que condujo la transformación social más importante del país en el último medio siglo.

Úteros, una mirada sobre Elsa Pavón:

En clave de largometraje es de importancia “Úteros, una mirada sobre Elsa Pavón”, dirigido por Rosa Teichmann. El documental narra cómo fue que Elsa logró la recuperación de su nieta, la primera identificada a través del método genético y restituida legalmente a su familia por la acción de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, organización de la que Elsa fue cofundadora.

uteros.jpg

Germán, últimas viñetas:

En cuanto a series, la recomendación es la ficción “Germán, últimas viñetas” de 13 capítulos, dirigida por Cristian Bernard y Flavio Nardini, que cuenta entre su elenco a reconocidas figuras como Miguel Ángel Solá, Claudio Rissi y Beatriz Spelzini, entre otros. Narra los pormenores que debió atravesar el reconocido historietista Germán Oesterheld, creador de El Eternauta, en su paso por las editoriales de su tiempo, en las que vendía sus servicios como guionista.

¿Qué es BAFILMA?

BAFILMA es la plataforma audiovisual bonaerense creada por el Instituto Cultural de la provincia, con el fin de "fortalecer al sector y a las audiencias, a través de la creación de nuevas pantallas poniendo en valor los contenidos y narrativas que se construyen en todo el territorio bonaerense".

En esta página es posible hallar más de 450 títulos de directores y directoras bonaerenses y un catálogo de locaciones de más de 4.000 imágenes relevadas en los 135 distritos. También está el Archivo Audiovisual Bonaerense, un espacio web que hace posible, por primera vez desde el Estado provincial, la democratización del acceso al acervo audiovisual de la provincia de Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR