Durante este sábado varias localidades del sur de la provincia de Buenos Aires se encuentran bajo alerta amarilla por fuertes vientos. Así lo comunicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) e informó que estas zonas se verán afectadas por vientos del sector norte, con velocidades entre 40 y 50 km/h y ráfagas que pueden alcanzar 75 km/h.
Según lo previsto, esta alerta continuará hasta la tarde del sábado y por tal motivo desde el SMN realizan una serie de recomendaciones que incluyen evitar actividades al aire libre, asegurar elementos que puedan volarse y mantenerse informado. Cabe destacar que la alerta amarilla rige para los posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y que produzcan riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.
TE PUEDE INTERESAR
¿Cuáles son las localidades afectadas por fuertes vientos?
Durante la jornada de este sábado, las siguientes localidades de la provincia se encuentran bajo alerta amarilla por fuerte vientos:
- Adolfo Gonzales Chaves
- Centro de Lobería
- Costa de Bahía Blanca
- Costa de Coronel Dorrego
- Costa de Coronel de Marina Leonardo Rosales
- Costa de Villarino
- Monte Hermoso
- Norte de Coronel Dorrego
- Norte de Necochea
- Norte de San Cayetano
- Norte de Tres Arroyos
- Norte de Bahía Blanca – Oeste de Patagones
- Oeste de Villarino
- Puan
- Zona baja de Coronel Pringles
- Zona baja de Coronel Suárez
- Zona baja de Saavedra
- Zona baja de Tornquist
Pronóstico para el sábado 29 de julio
Este sábado en la ciudad de La Plata y alrededores se espera que el cielo esté parcialmente nublado con una temperatura mínima de 7 grados y una máxima de 17. Por la tarde se esperan ráfagas de viento de hasta 50 kilómetros por hora, provenientes del sector norte.
En el norte de la provincia el cielo se presentará parcialmente nublado, con una temperatura mínima de 6 grados y una máxima de 18. La zona también se verá afectada por ráfagas de viento de hasta 50 kilómetros por hora, provenientes del sector norte.
Será un sábado nublado en la costa bonaerense y se prevé una temperatura mínima de 5 grados, mientras que se espera que la máxima llegue a los 15. Durante toda la jornada se esperan ráfagas de vientos de hasta 59 kilómetros por hora, provenientes del sector noroeste.
TE PUEDE INTERESAR