

Según los denunciantes, la escuela se encuentra en pésimas condiciones para el dictado de clases. Siguen esperando respuestas por parte del Estado y exigen que se haga la desinfección correspondiente.
La situación en el Normal 1 de La Plata sigue empeorando. De pasar el invierno sin calefacción a estar rodeados de palomas y convivir con heces, piojos y ejemplares muertos. Los docentes, en tanto denuncian “riesgo sanitario” y los padres, por su parte, temen por la salud de sus hijos.
TE PUEDE INTERESAR
Según informaron desde la institución educativa a INFOCIELO, un grupo de padres tomó la drástica decisión de dejar de enviar a sus hijos al colegio hasta tanto se realicen tareas de limpieza y desinfección que garanticen la salud de los alumno.
Además, ya hubo casos de alergia, neumonía y niños y niñas con piojillos en sus cuerpos. También denuncian que comer en el buffet implica comer con los bichos encima.
Cabe destacar que, a las 18 horas los directivos de la unidad académica van a hacer una reunión en la cual se decidirán los pasos a seguir con esta problemática. Hasta ahora – según informaron- lo único que se logró es que el Consejo Escolar ofreciera una desinfección el viernes pasado que nunca se realizó.
Por otro lado, este jueves 21 de noviembre, los padres y el equipo docente convocan a la comunidad a acompañar el reclamo.
Dejanos tu opinión