Sociedad
FIN DE SEMANA LARGO

Restringen la circulación del tránsito pesado en rutas y autovías bonaerenses

En la previa a un nuevo finde XL, el Gobierno provincial advirtió que restringirá el tránsito pesado en la Autopista Buenos Aires - La Plata y otras rutas.

Cuenta regresiva para un nuevo fin de semana largo y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires advirtió que habrá restricciones de tránsito pesado en autopistas bonaerenses y rutas provinciales. Conocé en qué horarios y en qué sentidos, y armá tu agenda de la mejor manera.

La Provincia dio a conocer que en la antesala al fin de semana largo por el Paso a la Inmortalidad de Martín Miguel de Güemes, que será el día 17, se restringirá la circulación de los vehículos de gran porte en la autopista Buenos Aires - La Plata, la autovía 2 y otras 4 rutas bonaerenses en dirección a la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y a la Costa Atlántica.

TE PUEDE INTERESAR

Recordemos que se trata de una fecha estipulada como feriado nacional por el Gobierno argentino que, al caer lunes, se podrá disfrutar de un fin de semana largo de tres días. Además, también contará con el festejo del Día del Padre el próximo domingo 16 de junio.

La restricción comenzará el viernes 15 y culminará el lunes 17 con la intención de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir accidentes.

Horarios y rutas que sufrirán la restricción de tránsito pesado

Las limitaciones de tránsito estarán en la autopista Buenos Aires-La Plata, la Autovía 2 y las Rutas Provinciales N°11, 56, 63 y 74, en los siguientes días y horarios:

  • Viernes 14 de junio de 18 a 23:59 horas, sentido a Costa Atlántica
  • El sábado 15 de junio de 6 a 14 horas, sentido Costa Atlántica.
  • Sentido a CABA, el lunes 17 de junio de 6 a 14 horas.
image.png

Feriado 17 de junio 2024: qué se conmemora

Durante esta fecha, tal como resaltan desde el Ministerio de Educación de la Nación, se conmemora el fallecimiento de Martín de Güemes en 1821, quien cumplió un rol fundamental tanto en las guerras civiles como en la Guerra Gaucha, que mantuvo al territorio argentino libre de invasiones realistas.

El General Don Martín Miguel de Güemes fue un militar y político argentino que pasó a la historia por su valentía durante la Guerra de la Independencia y en las guerras civiles argentinas. Fue gobernador de Salta durante 6 años, elegido por asamblea popular y se lo considera un innovador estratega militar y gran colaborador en el proyecto emancipador del general San Martín. Además fue amigo del político y militar Manuel Belgrano.

Días después, el 20 de junio, se celebrará un nuevo feriado por el paso a la inmortalidad de Manuel Belgrano, fecha conocida como "El Día de la Bandera".

TE PUEDE INTERESAR