Sociedad
POR EL TEMPORAL

Residentes de las Islas del Delta podrán viajar gratis en el transporte fluvial: desde cuándo

Mediante una resolución del Ministerio de Transporte bonaerense, y en respuesta al crítico temporal, vecinos de las Islas del Delta podrán viajar gratis.

A partir del próximo lunes 15 de enero y hasta el miércoles 14 de febrero, residentes de las Islas del Delta tendrán la posibilidad de viajar de forma gratuita en el transporte fluvial. La decisión fue oficializada a través de una resolución del Ministerio de Transporte, firmada por el ministro Jorge D'Onofrio, y el Ministerio de Gobierno, dirigido por Carlos Bianco.

Es importante destacar que la medida busca generar alivio tras las inclemencias climáticas que azotaron a la región en el último temporal. De esta manera, la cartera que conduce D'Onofrio buscar acercar una respuesta a la crisis que afectó la vida de isleños e isleñas bonaerenses.

TE PUEDE INTERESAR

En este sentido, la decisión del gobierno de la provincia de Buenos Aires, cuyo conductor es Axel Kicillof, es una respuesta a la dura situación climática que atravesaron las Islas del Delta desde la segunda quincena de diciembre. De esta manera, y con un Estado presente, se apuesta a garantizar un alivio en el bolsillo de las y los afectados con la gratuidad del transporte fluvial en el Delta.

Navegación-por-el-delta-tigre.png
Navegación por el Delta de Tigre.

Navegación por el Delta de Tigre.

Qué dice la resolución

A través de la resolución dictada por la cartera que conduce Jorge D'Onofrio, se "Establece con carácter excepcional, la gratuidad de los servicios públicos regulares de transporte fluvial de pasajeros, destinados a las personas usuarias residentes en Islas del Delta Bonaerense del Río Paraná".

A su vez, el comunicado oficial expresa que es una "medida tendiente a alivianar las consecuencias padecidas a raíz del fenómeno climatológico". En este sentido, la misma entrará en vigencia a las 00 del lunes 15 de enero y hasta las 23.59 del 14 de febrero.

El temporal en el Delta: las consecuencias que continúan

El temporal que ocurrió hace casi un mes -que generó importantes estragos en Bahía Blanca- causó importantes consecuencias en diferentes zonas de la provincia de Buenos Aires. Una de ellas es el Delta, que desde el 17 de diciembre, casi 600 viviendas no tienen luz.

Además de los estragos que dejó el temporal en diferentes domicilios de los isleños, la gran ausencia es la de la corriente eléctrica. Por este motivo se espera que el martes 16 se realice una marcha a Edenor, previo a la reunión con la entidad el próximo viernes 19.

TE PUEDE INTERESAR