Sociedad
CUIDADO Y PROTECCIÓN

Repueblan de coipos la Laguna de los Padres en Mar del Plata

Con un trabajo coordinado entre diferentes organismos pudieron reincertar a estos animales en la reserva natural de Mar del Plata.

El trabajo ambiental es más que relevante en el día a día actual en pos de recuperar algunas especies perdidas o devolverlas a los lugares de los que alguna vez fueron sacadas. Bajo esa consigna, en Mar del Plata avanzaron con la reincorporación de Coipos en la Laguna de los Padres.

Se trata de un grupo de "coipos", especie myocastor coypus, que fue trasladado y liberado nuevamente en la Reserva Natural de la Laguna de los Padres luego de un trabajo mancomunado entre Biólogos y Veterinarios de Aquarium Mar del Plata y guardaparques de Gestión Ambiental de la municipalidad de General Pueyrredón.

TE PUEDE INTERESAR

El trabajo que desencadenó en esta acción fue coordinado entre las intuciones mencionadas y los ejemplares provienen, algunos del programa reproductivo de especies autóctonas de Aquarium Mar del Plata importantísimo para el desarrollo de las Reservas Naturales, y otros fueron derivados para su rehabilitación desde el Bioparque La Máxima de Olavarría.

laguna de los padres.jpg

Qué es un coipo y qué situación están atravesando

Si bien había población de Coipos en la Reserva Natural, últimamente venía disminuyendo significativamente en los últimos años, por lo que esta incorporación significa un aporte a la estabilización de los animales en el predio.

Los Coipos son unos mamíferos roedores a los que se suele confundir con las nutrias y llamarlos por este nombre. La especie es importante para el territorio ya que es autóctona de la región. Tiene una longitud que varía entre 43 - 63cm. y pesa entre 3 y 8kg.

NutriaMaksimir.jpg
Animales: Coipo.

Animales: Coipo.

Reservas Naturales: Laguna de los Padres

Se ubica a 14km. de la ciudad de Mar del Plata y cuenta con 665 hectáreas que incluyen un gran cuerpo de agua. Con cientos de especies en resguardo, se la valora como un centro importante para el desarrollo y cuidado del medioambiente. "Esperamos tu visita para pasar una tarde divertida, fotografiando aves, haciendo deportes o simplemente disfrutando el aire libre", dice en la página oficial, invitando a los turistas.

TE PUEDE INTERESAR