Sociedad
BENEFICIO

Relanzan el Programa Hogar para la compra de garrafas económicas: quiénes pueden adquirirlas

El Gobierno nacional relanzó el Programa Hogar 2023 para la compra de garrafas con un 80% de subsidio. Quiénes pueden recibirlas y cómo inscribirse.

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, relanzaron el Programa Hogar 2023, que tiene como fin subsidiar el 80% del valor de las garrafas de gas a los hogares de menores ingresos. En estas nota te contamos quiénes pueden acceder a este beneficio y cómo recibirlo.

Según explicó la ANSES en un comunicado, el Programa Hogar consiste en un subsidio y mensual fijado por la Secretaría de Energía que cubre parte del precio de la garrafa de 10 kilos.

TE PUEDE INTERESAR

Programa Hogar 2023: ¿Quiénes lo pueden el subsidio para la compra de garrafas?

Todos los hogares sin conexión a la red de gas natural, cuyos ingresos sean inferiores a:

  • Dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).
  • Tres SMVM si alguno de sus integrantes posee Certificado de Discapacidad.
  • 2,8 SMVM si residen en las zonas más frías del país.
  • 4,2 SMVM si residen en las zonas más frías del país y alguno de sus integrantes posee Certificado de Discapacidad.

En el caso de los monotributistas, de acuerdo con las siguientes categorías:

  • Hogares cuyos ingresos sean hasta Categoría C (inclusive).
  • Hogares con integrante con certificado de discapacidad, cuyos ingresos sean hasta Categoría D (inclusive).
  • En la Patagonia, hogares cuyos ingresos sean hasta Categoría D (inclusive) y hogares con integrante con certificado de discapacidad, cuyos ingresos sean hasta Categoría E (inclusive).
GARRAFAS.jpg
El Gobierno nacional relanzó el Programa Hogar 2023 para la compra de garrafas con un 80% de subsidio. 

El Gobierno nacional relanzó el Programa Hogar 2023 para la compra de garrafas con un 80% de subsidio.

¿Cómo me anoto al Programa Hogar 2023?

Los interesados en inscribirse en el Programa Hogar 2023 deberán hacerlo con la Clave de Seguridad Social a través de MI ANSES en www.anses.gob.ar o con turno previo en cualquier oficina de la ANSES. Cabe recordar que, para todos los casos es necesario que los datos personales y del grupo familiar conviviente estén actualizados en ANSES.

Quienes quieran inscribirse al Programa Hogar por primera vez y vivan en una localidad con cobertura de gas, deberán presentar el certificado emitido por la distribuidora de que no cuentan con conexión de gas.

A su vez, si una persona o su conviviente solicitó el subsidio por Segmentación Energética no podrá acceder al subsidio por garrafa del Programa Hogar.

Las titulares de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo, así como también los jubilados y pensionados de hasta un haber mínimo que percibían el Programa Hogar no deberán volver a inscribirse.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión